• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

LaLiga va a proponer a los clubes cambiar la norma que permite fichar por lesiones de larga duración

Información de Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, que además recuerda que la FIFA ya pidó a la RFEF en 2016 que cambiara esa normativa.

Javier Tebas

Fasfe no ve razonable el deseo de Tebas de mantener los horarios con partidos lunes y viernes.CORDON PRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2020

‪Se ha armado un revuelo muy importante en el fútbol español, especialmente en el CD Leganés, donde existe preocupación tras el fichaje del delantero Braithwaite por el Barça. También hay preocupación por esta situación tanto en LaLiga como en la Federación Española de Fútbol.

Se puede decir que existe cierto clamor para que esta norma se modifique. La norma que puede variar al respecto no es la de la Federación, sino que la registra LaLiga. Según informó Isaac Fouto este jueves en El Partidazo de COPE, su presidente Javier Tebas va a proponer en el próximo encuentro con los presidentes de Primera y Segunda División que quiten la norma de poder fichar fuera de mercado por lesión de larga duración, que es la que ha beneficiado al Barça, aunque haya sido en perjuicio del Leganés. 

La norma de la RFEF es diferente, más complicada. Si se eliminara, podría producirse un 'efecto dominó' porque permitiría que a cada equipo al que le fichan un jugador, podría pagar la cláusula para fichar a otro, y así sucesivamente. 

La propuesta de Javier Tebas se tiene que llevar a los clubes porque son ellos quienes, de mutuo acuerdo, tienen que votar a favor del cambio.

De ello ha hablado incluso el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, que este jueves ha dicho (incluso habiendo salido beneficiado por la normativa) que "visto lo que ha sucedido con el Leganés, pensamos que esta normativa se debería modificar. No es justo que el Leganés no se pueda reforzar, pero así es la normativa, que debería revisarse".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE