• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga Santander

LaLiga es la octava liga del mundo que menos dinero ha gastado en fichajes durante el mercado invernal de 2021

Los clubes españoles han pasado de gastar 151 millones de euros el pasado mercado de invierno a tan sólo 21,5. Todo han sido cesiones, salvo contados traspasos.

Sede de LaLiga, en Madrid (@LaLiga)

Sede de LaLiga, en Madrid (@LaLiga)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

La crisis por la que pasa el fútbol español como consecuencia de la pandemia tampoco ha pasado por alto durante el mercado de fichajes en esta última ventana invernal.

Isaac Fouto puso los números encima de la mesa en El Partidazo de COPE, donde dio cuentas de los escasos movimientos que se han realizado en España.

Tal es así que LaLiga es la octava Liga del mundo que menos ha gastado en fichajes. Otras ligas de menos nivel, como son la Liga Holandesa o la Liga Turca han tenido un nivel de gasto superior.

Un 84% menos de gasto en comparación con 2020

Los clubes españoles han gastado un total de 21,5 millones de euros. Una cifra muy baja en comparación con los 151 millones de euros gastados durante el mercado de invierno del año pasado, donde el Espanyol, que era colista de LaLiga Santander, desembolsó 40 millones de euros en varios refuerzos como Embarba, RDT o Cabrera.

En esta temporada 2020/201, casi todo han sido cesiones. Algunos de los clubes que han pasado por caja son la Real Sociedad (Carlos Fernández), Sevilla (Papu Gómez), Celta (Augusto Solari), Villarreal (Capoué), Getafe (Kubo) o Atlético (Moussa Dembélé). La operación más cara ha sido el fichaje de Carlos Fernández por la Real, por 10 millones de euros.

La Liga europea que más ha gastado ha sido la Premier League, que también ha reducido la cifra de 220 millones del año pasado a los 85 de 2021.

Las causas: crisis y control económico

TEBAS

TVE

Desde LaLiga señalan que hay varios clubes que, por presupuesto, podrían haber fichado más pero no han podido hacerlo por el control económico. Además, hay que tener en cuenta que, desde que el fútbol se paró el año pasado por la pandemia, los clubes van a dejar de ingresar 1600 millones de euros, por lo que no han considerado apropiado gastarse dinero en jugadores.

La cara positiva es que, en cuanto al balance de saneamiento de las cuentas de los clubes, LaLiga está, junto a la Bundesliga, a nivel 'top' de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar