• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según Javier Tebas en La Sexta

LaLiga crea una comisión por Vinicius que vigilará los partidos del Real Madrid

Javier Tebas ha anunciado en La Sexta la creación de una comisión que vigilará los partidos del Real Madrid para evitar que se produzcan insultos racistas al jugador brasileño.

ctv-nvd-vini

Vinicius discute con Raillo y Maffeo en el último partido del Real Madrid en Mallorca.LaLiga

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

LaLiga está preocupada por el tema Vinicius y quiere solucionarlo cuanto antes. Para ello, ha creado una comisión que vigilará todos los partidos del Real Madrid con el objetivo de recopilar todos los posibles insultos hacia el brasileño.

Así lo ha confirmado Javier Tebas, presidente del organismo, en La Sexta: "Hemos creado una comisión, hemos empezado ya con los temas judiciales. Estamos trabajando en todos los partidos donde va el Real Madrid, en las zonas más conflictivas donde puede haber indicios de que se va a insultar, con más vigilancia", explica el presidente de LaLiga que asegura que "Vinicius tiene que poder jugar en cualquier campo de fútbol sin ser insultado".

"LaLiga no puede tener a un jugador que va a todos los campos y es insultado. Y son insultos muy graves. Tenemos que dar una solución. El problema lo tenemos, hay que dar una solución", ha añadido Tebas sobre este preocupante asunto. "Es nuestro objetivo, si es Vinicius como si es otro jugador. En este caso es Vinicius y es evidente que es un problema que tenemos que resolver. No puede estar así".

Y es que este martes LaLiga presentó ante Competición y Antiviolencia una nueva denuncia por insultos racistas contra Vinicius, esta vez en Son Moix. Ya son seis los escritos sobre este tema remitidos a ambos comités, aunque tres de ellos han sido archivados.



Así, a cada partido del Real Madrid se enviaran tres o cuatro inspectores de LaLiga que recabarán información sobre lo sucedido y estudiarán imágenes y audios para ver si se han producido cualquier tipo de insultos. En los últimos días, el organismo ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que cualquier aficionado pueda colaborar y ponerse en contacto con LaLiga para identificar cualquier insulto conducta racista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar