• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga Santander

LaLiga acepta la decisión del Gobierno sobre el público y propone que la temporada empiece el 15 de agosto

Los clubes de Primera y Segunda dan el visto bueno a la decisión del Gobierno con el acceso de público en el tramo final de la temporada y aprueban el calendario de la próxima.

Sede de LaLiga, en Madrid (@LaLiga)

Sede de LaLiga, en Madrid (@LaLiga)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

Los clubes de LaLiga dan el visto bueno a la decisión tomada por el Gobierno para el acceso de público en algunos estadios de cara a las últimas jornadas de la presente temporada y han aprobado el calendario para la que viene.

Son los dos principales acuerdos de la reunión mantenida este jueves, según ha informado Isaac Fouto.



Aunque la decisión tomada por el Ministro Uribes este miércoles no termina de satisfacer del todo al presidente de LaLiga, Javier Tebas, dan el visto bueno para que puedan acceder hasta 5000 espectadores y un 30% máximo de aforo en los estadios de las Comunidades Autónomas en Fase 1.

Salen beneficiados de esta decisión el Valencia, el Levante, el Villarreal, el Elche y el Celta, en Primera División; Castellón, Cartagena, Lugo y Mallorca, en Segunda. Esos nueve equipos podrán acoger público en sus partidos este mismo fin de semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las siguientes Comunidades Autónomas que están más cerca de pasar a la Fase 1 y, por lo tanto, también podrían albergar público antes de la conclusión de la temporada son Asturias y Canarias.

Por otra parte, los clubes han aprobado por unanimidad el calendario para la temporada 2021-2022. LaLiga comenzaría el fin de semana del 14 y 15 de agosto, aunque necesita ser ratificado por la Federación Española de Fútbol.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar