COPE

Oficial

El Barcelona confirma los fichajes de Kessie y de Christensen

Ambos jugadores firman hasta 2026 y tendrán una cláusula de 500 millones de euros. El miércoles se presentará el centrocampista, mientras que el jueves será turno para el defensa.

ctv-i73-sin-ttulo-6

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:54

Christensen refuerza la zaga del Barcelona

El central internacional danés Andreas Christenen jugará en el FC Barcelona, club al que llega libre procedente del Chelsea de la Premier League inglesa y con el que firmará hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

"El FC Barcelona y Andreas Bodtker Christensen han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", anunció el club.



Nacido el 10 de abril de 1996 en Allerod (Dinamarca), Christensen se formó en la cantera del Brondby, club en el que estuvo ocho años y desde donde dio el salto al Chelsea, para jugar en el equipo juvenil de los 'blues'.

A sus 19 años empezó a alternar presencias con el primer equipo, especialmente en eliminatorias coperas, con la participación en la UEFA Youth League, que acabó ganando precisamente el Chelsea. Eso sí, antes de consolidarse en el primer equipo, jugó cedido la temporada 2015/16 en el Borussia Mönchengladbach alemán.

De vuelta a Stamford Bridge, fue clave para los cuatro entrenadores que tuvo. Con 160 partidos a sus espaldas --únicamente con dos goles marcados--, el danés se marcha del Chelsea como uno de los centrales de más peso en el club de los últimos tiempos.

"Gracias a sus 1,88 metros de altura y su buena complejidad física, Andreas Christensen es un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo. Muy poderoso dentro del área en el juego aéreo, también está cómodo en contextos con la defensa más avanzada. Además, con la pelota en los pies es un jugador muy técnico que aporta muchas soluciones a la fase de construcción de sus equipos. En definitiva, se trata de un jugador que, por sus características, es ideal para el estilo de juego del Barça", destacó el club.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este jueves 7 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Christensen como nuevo jugador blaugrana, con el acto de la firma del contrato a las 12.00 horas, la aparición pública en el terreno de juego del campo Tito Vilanova media hora más tarde y, a las 13.15, su comparecencia ante los medios en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El Barça cierra a Kessie

El jugador marfileño Franck Yannick Kessie, de 26 años, jugará en el FC Barcelona hasta 2026 tras llegar a un acuerdo con el club blaugrana, al que llega libre procedente del AC Milan italiano y con el que tendrá 500 millones de euros de cláusula de rescisión.

"El FC Barcelona y Franck Yannick Kessie han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan. El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", anunció el club blaugrana.



Franck Kessie, nacido en diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil), empezó su carrera en la cantera del Stella Club de Adjamé de su país, hasta que el Atalanta le fichó en edad juvenil si bien debutó como profesional, en la Serie B, como cedido en el Cesena.

En la temporada 2017/18, el AC Milan fichó a Kessie tras buenas campañas con el Atalanta, y después de una cesión que dejó satisfechos a los 'rossoneri', que ejecutaron la cláusula de compra de 33 millones de euros en verano de 2019.



Con el AC Milan ha completado cinco temporadas, con 223 partidos oficiales en los que sumó 37 goles y repartió 16 asistencias, cifras que el FC Barcelona destaca."Para ser un interior con tanto trabajo defensivo, le convierten en un jugador muy completo", aportó la entidad.

"Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio. A raíz de esta última situación, es capaz de ser muy útil para sus entrenadores en el apartado goleador. Además es un verdadero experto desde los 11 metros", valoró el club blaugrana.

El miércoles, presentación

Este miércoles 6 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Franck Yannick Kessie como nuevo jugador culé. A las 11.00 horas tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Media hora después saldrá al terreno de juego del campo Tito Vilanova, vestido con la primera equipación de la temporada 22/23, y a las 12.15 horas tendrá lugar la rueda de prensa en la sala de prensa de la misma Ciutat Esportiva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar