Boletín

Mercado de Fichajes

El Betis se hace con el mexicano Diego Laínez

El Betis ha hecho oficial el fichaje de la gran promesa del fútbol mexicano Diego Laínez por el que ha pagado más de 10 millones de euros.

Diego Laínez

El Betis hizo oficial el fichaje del mexicano Diego Laínez Real Betis

EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 17:09

El juvenil Diego Lainez, una de las joyas del fútbol mexicano, fue anunciado como nuevo jugador del Real Betis por el equipo América del fútbol mexicano, donde debutó como profesional.

"América anuncia la transferencia de nuestro canterano Diego Lainez al Real Betis Balompié", informó el equipo en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El equipo, que dirige el mexicano Miguel Herrera, le agradeció su compromiso y la entrega mostrada al jugador de 18 años. Lainez logró el sueño de coronarse con América al derrotar al Cruz Azul en la final del Apertura 2018 del fútbol mexicano en diciembre pasado.

Con el traspaso de Lainez, el actual campeón del fútbol apoyó el deseo del seleccionado mexicano de cumplir la meta de jugar en Europa. Herrera esperaba que Lainez se quedará una temporada más con el plantel con el cual tenía asegurada la titularidad.

Nacido en Villahermosa, Tabasco el 9 de junio del 2000, Lainez también era pretendido por el Ajax de Holanda. En el Betis, el juvenil se sumará al conjunto liderado por su compatriota, el volante mexicano Andrés Guardado.

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se desplazó esta semana a México para negociar el fichaje del futbolista valorado por la entidad verdiblanca en alrededor de 15 millones de euros. Fuentes cercanas a la negociación mencionaron que el Betis realizó una oferta inicial de 12 millones de euros que el América rechazó.

Lainez, quien ha desarrollado toda su carrera en el América, debutó con el plantel profesional a los 16 años y ha disputado ya 51 encuentros oficiales en los que ha marcado cinco goles, lo que le ha valido debutar como internacional con la selección mexicana, con la que acredita dos entorchados. 

Lainez ha afirmado que acepta "el reto" que se le ha presentado al firmar por el club bético, al que su compatriota y ya compañero Andrés Guardado le ha dado la bienvenida y adelantado que el verdiblanco "más que un club" es "una familia".

Lainez calificó en declaraciones difundidas por el club de una "oportunidad muy bonita" la que se le ha presentado porque le "encanta" toda la pasión del equipo bético, de su afición y de un "proyecto lleno de calidad" en sus jugadores y cuerpo técnico.

"Impresionante", calificó el zurdo de Villahermosa el nivel del club al que ha llegado por una cantidad de unos quince millones de euros y al que se incorporará en los próximos días una vez que pase los preceptivos reconocimientos médicos.

"Busco un crecimiento sólido que a futuro sirva al fútbol mexicano para lograr grandes objetivos y trascender a nivel internacional", afirma el jugador, quien da las gracias a su familia, a sus compañeros, a los medios de comunicación y a la "dirigencia del América" , al que califica como el equipo y la afición más importantes del fútbol de México.


Oscar Trejo, delantero del Rayo Vallecano, zanjó los rumores acerca de una posible salida del club español en este mercado de invierno para jugar en Argentina y declaró que su "deseo es seguir en esta familia por mucho tiempo".

Oscar Trejo se había visto envuelto en una polémica por unas declaraciones que había realizado esta semana en Radio Provincia de Buenos Aires en las que reconocía que la "intención de ir a Estudiantes está", aunque también admitía que "no es fácil" por el año y medio de contrato que aún tiene con el equipo madrileño.

 

El Villarreal CF ha tramitado una consulta al juzgado de Valencia que lleva el caso de su jugador Ruben Semedo con la intención de saber si el futbolista portugués puede salir del territorio español para jugar como cedido en la segunda mitad de la actual campaña, señalaron fuentes del club.

El Villarreal fichó al futbolista portugués por cinco temporadas en junio de 2017, pero el jugador fue acusado a principio de 2018 de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, por lo que permaneció 141 días en prisión.

Semedo, que está pendiente de juicio, abandonó en el mes de julio el centro penitenciario de Picassent al haberle sido concedida la libertad condicional tras el pago de una fianza de 30.000 euros y posteriormente fue cedido al Huesca, club en el que ha jugado en la primera mitad del campeonato.

El club aragonés ha decidido descartar al futbolista para la segunda mitad del campeonato, lo que provoca su regreso a la disciplina del Villarreal, que se ve obligado a buscar una solución a la situación suscitada.

El club castellonense no cuenta con Semedo, por lo que busca una cesión y para ello se han barajado nombres como los del Marítimo de Portugal, Reading inglés o Besitkas turco como posibles destinos del jugador. El problema radica en concretar si el futbolista va a disponer de permiso para salir del país y ejercer su profesión en el extranjero, algo que deberá dictaminar el juez y que el club confía en que se produzca para poder cerrar una operación con un club foráneo. 


El Sevilla y el Ajax de Amsterdam han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso al club andaluz del defensa austríaco Maximilian Wöber, un central zurdo próximo a cumplir los 21 años por el que pagará un traspaso de alrededor de 15 millones de euros.

Fuentes de la negociación han confirmado que Wöber ya ha abandonado la concentración invernal que la plantilla del Ajax está celebrado en Orlando (Estados Unidos), sin siquiera participar en el amistoso disputado la pasada madrugada, para negociar en España los pormenores de su vinculación con el Sevilla.

El vienés Maximilian Wöber es un central zurdo formado en las divisiones inferiores del Rapid, con cuyo primer equipo jugó muy poco debido a su traspaso en el verano de 2017, muy joven, al Ajax, con el que ha disputado 46 encuentros oficiales, lo que le ha valido debutar con la selección absoluta de Austria, con la que lleva tres entorchados.

Lo más