• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conmemoración de un Mundial

El 11 de julio, un día con estrella para España

Hace doce años, Andrés Iniesta conseguía enloquecer a todo un país marcando un gol ante Holanda en el 116, que daba el primer mundial de su historia a "La Roja".

Andrés Iniesta

Gol de Iniesta en el Mundial de 2010.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

A las 22:58 horas del 11 de julio de 2010 la historia de España cambió. Todo un país vibró cuando en el minuto 116 ante una Holanda cansada, Andrés Iniesta golpeaba un balón para hacer el primer y único gol del encuentro en el Soccer City de Johannesburgo. Esta gesta hacía que España ganara su primer Mundial y gozara en el pecho de la ansiada estrella que ya tenían países como Alemania o Inglaterra.



Ese gol convirtió a Andrés Iniesta en héroe nacional. Millones de personas a 11.056,5 km de Johannesburgo se echaron a la calle ondeando la bandera de España. Un grupo de 23 jugadores capitaneados por otro de los héroes de España, Iker Casillas, que hizo una de las mejores paradas de la historia del fútbol, habían conseguido lo que “a priori” parecía impensable tras ver el partido contra Suiza en la fase de grupos.

ctv-zdz-iker


A pesar de que en el banquillo de la Selección Española se sentaba un Vicente del Bosque emocionado, son muchos los jugadores de ese maravilloso grupo que no pudieron no acordarse de Luís Aragonés, quien para muchos abrió el camino para tocar la gloria en el Mundial de Sudáfrica.

Doce años después, los aficionados a este increíble deporte siguen recordando el momento más grande de la historia del fútbol de nuestro país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar