• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Confirmada por COPE

El juez da la razón a LaLiga y anula la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo

El juzgado del nº13 de lo mercantil de Barcelona le da la razón a LaLiga ya que hubo un defecto de forma en el escrito presentado por el club porque estaba fuera de plazo.

Barcelona vs Betis Gavi (Barcelona) in action during the game against Betis valid for Supercopa de Espana at the King Fa

Barcelona vs Betis Gavi Barcelona in action during the game against Betis valid for Supercopa de Espana at the King Fahd stadium, in Riad, today Enero 12, 2023. Copyright: xx _OGU2303

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

El juez del juzgado del nº13 de lo mercantil de Barcelona le da la razón a LaLiga y anula la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del Barcelona, según adelantó Relevo y que ha confirmado Deportes COPE.



LaLiga ha recibido notificación del citado juzgado donde se les ha informado del alzamiento de las medida cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal, concretamente la presentó un día tarde. Por este motivo, Gavi volverá a jugar con ficha del filial y tendrá que dejar de lucir el dorsal 6 y volverá al 30, el número que tenía antes de la inscripción.

Ahora el Barcelona podrá recurrir este defecto de forma, aunque podrá seguir contando con Gavi con total normalidad como hasta ahora.

Audio


El problema al que se enfrenta el club blaugrana llegará a final de temporada cuando tenga que justificar su salario en las cuentas. Salario de jugador de primer equipo, no del filial, y es que Gavi ha pasado de cobrar como un jugador de filial a rondar los 8 millones de euros de salario.

RESPUESTA DEL BARCELONA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha podido saber nuestra compañera Helena Condis, desde el club blaugrana aseguran que no se ha presentado fuera de plazo y que la decisión del letrado no es firme.



Por ese motivo, la medida cautelar no se levantará, según le han indicado fuentes del Barcelona a Helena Condis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE