• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Juanfran recibirá un homenaje en el Atlético-Osasuna

El lateral español será homenajeado este sábado en los prolegómenos del partido entre el Atlético de Madrid y el Osasuna en el Wanda Metropolitano.

Juanfran

Juanfran Torres recibirá el homenaje de la afición rojiblanca en el partido ante el Osasuna.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Juanfran Torres, actual lateral del Sao Paulo brasileño tras ocho temporadas y media en el Atlético de Madrid, recibirá un homenaje antes del partido que el conjunto rojiblanco disputará el próximo sábado a las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano ante el Osasuna, otro de los exequipos del alicantino.

El lateral de Crevillente, que cerró en agosto su etapa en el Atlético después de 355 partidos y siete títulos en el club rojiblanco, será homenajeado el sábado por la que fue su afición, según adelantó 'Marca' y pudo confirmar EFE a través de fuentes del entorno del jugador.

Al haber cerrado su salida una vez concluida su temporada, no pudo tener un homenaje como el que sí tuvo el uruguayo Diego Godín. Este gesto se producirá en los prolegómenos del Atlético-Osasuna, donde se enfrentarán los dos equipos en los que sobresalió Juanfran en la Liga española, ya que antes de llegar al equipo madrileño disputó cuatro temporadas y media en el conjunto navarro.

Formado en el Kelme de Elche (Alicante), Juanfran ingresó en la cantera del Real Madrid a los 16 años, donde debutó en Primera División como extremo y fue cedido una temporada al Espanyol (2005-06), en cuya plantilla fue partícipe de un título de la Copa del Rey.

Tras su regreso, puso rumbo a Osasuna, donde estuvo cuatro temporadas y media antes de marcharse al Atlético, club en el que logró los principales éxitos de su carrera al pasar a ser lateral derecho, posición en la que logró llegar a la selección española absoluta.

Juanfran ganó siete títulos con el Atlético (una Liga en 2013-14, una Copa del Rey en 2012-13, una Supercopa de España en 2014, dos Ligas Europa en 2011-12 y 2017-18 y dos Supercopas de Europa en 2012 y 2018), además de proclamarse campeón de la Eurocopa 2012 con la selección española en Ucrania y Polonia.

Durante los cuatro meses que lleva en el Sao Paulo, Juanfran ha disputado diecisiete encuentros y ha logrado la clasificación para la próxima Copa Libertadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar