• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL FEMENINO

Joey Barton pide que los campos, las porterías y los balones en el fútbol femenino sean más pequeños

El exfutbolista del Newcastle ha añadido que "los hombres son más grandes, más fuertes y más rápidos que las mujeres".

Joey Barton pide que los campos, las porterías y los balones en el fútbol femenino sean más pequeños

@Joey7Barton

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

Joey Barton, exfutbolista del Newcastle United y actual entrenador del Fleetwood Town, pidió que las porterías, los campos y el balón en el fútbol femenino reduzcan sus dimensiones para incrementar el nivel de este deporte.

"En esencia es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ser ajustado para las mujeres, fisiológicamente y biológicamente", dijo Barton en el podcast 'Football, Feminism & Everything in Between'.

"Se deberían cambiar las porterías y el tamaño del balón. Si se sigue jugando con el mismo tamaño de campo que el fútbol masculino, mismo balón y mismas reglas, vas a tener un producto inferior, porque los hombres son más grandes, más fuertes y más rápidos que las mujeres", explicó Barton. "Si lo adaptan, el fútbol femenino avanzaría táctica y técnicamente, más allá de las limitaciones actuales", agregó.

Barton, a lo largo de su carrera, jugó para clubes como el Manchester City, el Newcastle United, el Queens Park Rangers y el Rangers de Glasgow, entre otros. En estos momentos entrena al Fleetwood Town, equipo que milita en la League One (Tercera división inglesa).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar