COPE

Mercado de fichajes

Joaquín seguirá vistiendo la camiseta del Betis una temporada más; Brais ficha por la Real Sociedad

El Betis ha confirmado que Joaquín renueva hasta 2023, como ya le dijo el propio Joaquín a Juanma Castaño tras la final de la Copa. La Real ficha a Brais. El Cádiz, a Chust.

Joaquín, renovado

Joaquín, renovadoTwitter - Betis

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:13

Joaquín seguirá en el Betis

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha oficializado este miércoles su continuidad hasta el 30 de junio de 2023 y lo ha hecho a través de Juan y Medio, quien se ha resignado a que el portuense no vaya a su programa porque seguirá renovando y renovando mientras que él mismo irá a su propio espacio a buscar pareja.



La renovación de Joaquín era cosa hecha y sabida desde que el eterno capitán verdiblanco, que el próximo 21 de julio cumplirá 41 años, anunció su continuidad por un año más en las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, como ya le dijo a Juanma Castaño, aunque ahora el Betis le ha dado oficialidad en clave de humor a través de Juan y Medio.

El comunicador almeriense conduce uno de los programas más vistos de Canal Sur Televisión, en el que la tercera edad andaluza busca pareja desde hace más de un década con momentos hilarantes como el que el Betis ha usado como colofón al vídeo en el que anuncia la renovación de su capitán.

Este momento, que ha trascendido fronteras y se ha visto en la televisión japonesa, es el de Eloísa, una señora que se quedó dormida en pleno directo y que aparece en la renovación de Joaquín para ilustrar lo que afirma Juan y Medio, que él irá a su propio programa a buscar pareja y Joaquín seguirá jugando al fútbol.

El almeriense dice que Joaquín le llamó para ir invitado a su programa y que él lo entendía "por su edad y por su físico, pero no va a poder ser" porque "tiene que seguir jugando" y que "el año por estas fechas" le estará "esperando" y que se quedará "con un palmo de narices".

"Tendré que venir a mi propio programa a buscar pareja y al otro y al otro y tú seguirás jugando al fútbol", apunta el periodista andaluz sobre Joaquín, quien el próximo año cumplirá su vigesimotercera temporada como profesional y su decimocuarta como bético en dos etapas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Joaquín, con 600 partidos jugados en Primera División, está a 22 de alcanzar a Andoni Zubizarreta y, entre otros números de estratosfera, suma 857 partidos como profesional en los clubes en los que ha jugado (Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina) y 51 internacionalidades con España.

En junio de 2023, el portuense tendrá exactamente 41 años y 315 días y sólo el técnico británico Harry Lowe, que con 48 años y 226 días jugó noventa minutos de un Valencia-Donostia el 24 de marzo de 1935, le supera, aunque Juan y Medio ha dejado abierta la puerta a alcanzar este listón y Eloísa lo ha ilustrado.

La Real Sociedad anuncia la llegada de Brais

La Real Sociedad anunció la incorporación del centrocampista español Brais Méndez hasta la temporada 2027/28 procedente del Celta de Vigo, club al que llegó con 15 años y con el que debutó en LaLiga Santander.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el RC Celta para el traspaso de Brais Méndez. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el final de la temporada 27-28. Lucirá el dorsal 23", informó la entidad 'txuri urdin' en un comunicado.





El Almería incorpora al francés Houboulang Mendes

El Almería anunció este miércoles el fichaje del lateral franco-guineano Houboulang Mendes, futbolista que quedó libre en el Lorient, para las próximas cuatro temporadas. Es la segunda incorporación del club andaluz en su retorno a Primera.

Internacional por Guinea-Bissau, Mendes tiene como "principales virtudes la fuerza y la rapidez así como su experiencia", según el club, que anteriormente se había hecho con los servicios del centrocampista Gui Guedes y que empezará su pretemporada el próximo viernes con las pruebas médicas, mientras que las primeras sesiones de trabajo se llevarán a cabo el domingo.




La llegada del lateral galo, de 24 años, es a coste cero tras acabar contrato en el Lorient, que el pasado curso descartó ofertas de hasta 15 millones de euros de equipos de la Premier League para hacerse con sus servicios.

En este tramo de pretemporada, el nuevo futbolista rojiblanco era pretendido por varios equipos de Primera División tanto de Francia como de España, pero finalmente se ha decidido por la oferta del conjunto almeriense. Puede jugar como lateral y central derecho.

Víctor Chust, traspasado al Cádiz por el Real Madrid

El Cádiz ha anunciado este miércoles un acuerdo con el Real Madrid para el fichaje del defensa central valenciano Víctor Chust, que la pasada temporada estuvo cedido por el club blanco al gaditano.

El jugador, de 22 años, ha firmado por cuatro temporadas con el Cádiz y el Real Madrid mantiene un porcentaje de una futura operación de traspaso, informó el club andaluz.




Chust disputó veinticinco partidos la pasada campaña en su cesión en el Cádiz y fue uno de los futbolistas con mayor participación en la permanencia del cuadro amarillo en Primera División.

El zaguero valenciano cumplió un exitoso periplo en el Cádiz tanto con Álvaro Cervera como entrenador como con su sustituto en el banquillo, el catalán Sergio González.

Ambos alinearon al zaguero en veinte ocasiones como titular, sumando en total 1.829 minutos en su primera temporada Primera División.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar