COPE

Elecciones FCB

Joan Laporta gana las elecciones y vuelve a la presidencia del FC Barcelona once años después

Joan Laporta se proclama vencedor de las elecciones con el 54,28% de los votos, muy por delante de Víctor Font (29,99%) y Toni Freixa (8,58%).

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

Joan Laporta se ha proclamado ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en la noche de este domingo tras imponerse, tal como preveían los sondeos a pie de urna de TV3, con un 54,28% de los votos a su favor.



Laporta se impuso con claridad a los otros dos candidatos, Victor Font (29,99%) y Toni Freixa (8,58%), con el 100% escrutado.

Ha superado, con creces, el número de votos a favor con respecto a las elecciones de 2003, en las que ganó. Entonces, se llevó el respaldo de 27.138 socios, lo que suponía el 52,57% de votos.

Resultados de las elecciones a la presidencia del Barcelona, con el 100% del escrutinio

Resultados de las elecciones a la presidencia del Barcelona, con el 100% del escrutinioFC Barcelona

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De los 55.611 socios que han participado, los votos se repartieron de la siguiente manera: Laporta, 30.184; Font, 16.679; Freixa, 4.769; nulos, 3.628; y en blanco, 351.

Laporta tendrá la difícil misión de sacar al club azulgrana de sus graves problemas económicos, de tomar una decisión con respecto al futuro de Leo Messi y de retomar la buena senda en lo deportivo.

Laporta: "Messi quiere al Barça, ojalá sirva para que siga"

El primer discurso de Joan Laporta como nuevo presidente, rodeado de su equipo, equipados con una mascarilla naranja y el número 14 en recuerdo a Johan Cruyff, fue en torno a Leo Messi, uno de sus principales retos: "Somos una gran familia, y el mejor jugador del mundo quiere al Barça y es muy significativo. Ojalá sirva para las decisiones a tomar, y que sirva para que siga en el Barça que es lo que queremos".

"Ver que Messi ha venido a votar, el mejor jugador de la historia del fútbol, y ha participado de la fiesta del barcelonismo, es muestra de lo que he venido diciendo en campaña; que Leo quiere al Barça", añadió Laporta.

Y Laporta parafraseó a Kennedy: "No penséis lo que el Barça puede hacer por vosotros; pensad lo que podéis hacer vosotros por el Barça", dijo a los socios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar