• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

Laporta, Rousaud, Freixa y Font presentan las firmas necesarias y lucharán por la presidencia del Barça

El ex presidente encabeza la recogidas de firmas para las elecciones a la presidencia del Barça. Rousaud ha presentado 2.501, Font más de 4.000 y Freixa 2.821.

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:21

"Vamos bien, pero no nos podemos confirmar. Tenemos que tener la guarda alta y seguir en esta línea de explicar bien nuestro programa para convencer al máximo de socios y socias del Barça para que nos den el voto", ha dicho Joan Laporta este lunes por la tarde ante el micrófono de la Cadena COPE de Víctor Navarro, en el acto de entrega de las firmas que permiten optar a la presidencia del Barcelona.

"Estoy súper agradecido a los socios que nos han dado sus firmas y a mi equipo de campaña. Han trabajado de una manera extraordinaria. Palabras de agradecimiento enorme también para los voluntarios. Se puede decir con toda seguridad es que seremos candidatos", pronunciaba con alegría contenida un Joan Laporta con un sonido de fondo de decenas de seguidores que le jaleaban al grito de "¡Presidente, presidente!"


Laporta entrega más firmas que en 2003 y 2015

Joan Laporta ha entregado al club, en el Auditori 1899 de las instalaciones del Camp Nou, un total de 10.257 firmas recibidas para pasar el corte de las 2.257 necesarias para ser de nuevo candidato a presidir el club.

Laporta entrega 8.000 firmas más de las necesarias (2.257) y muchas más firmas que las logradas, en la misma fase, en los procesos electorales de 2003 (5.725), cuando ganó, y de 2015 (4.272), cuando perdió frente a Bartomeu.

El propio Laporta, acompañado por su equipo de campaña y miembros de la que sería su nueva Junta Directiva, acudió a las instalaciones del club a hacer entrega de este número de firmas, recogido en tiempos de pandemia y con restricciones de movilidad.

Una cifra que, de ser validada, haría hincapié en su papel de favorito en unos comicios que empezaron con nueve precandidatos y que, según las diferentes precandidaturas, quedaría en una lucha a cuatro entre Víctor Font, Toni Freixa, Emili Rousaud y Joan Laporta.

Emili Rousaud presenta 2.501 firmas y aspira a ser candidato

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud ha presentado este lunes en el Auditori 1899 del Camp Nou un total de 2.501 firmas que, de ser validadas, le podrían permitir ser candidato presidencial.

Con un escueto margen de 244 firmas, pues son necesarios 2.257 apoyos para ser confirmado como candidato, Emili Rousaud confía en pasar el corte.

De momento, Joan Laporta y Víctor Font han presentado un número mayor de firmas (10.257 y 4.710, respectivamente) y Rousaud, quien iba a ser 'delfín' del expresidente Josep Maria Bartomeu pero dimitió por discrepancias tras el 'Barçagate', tiene menos colchón de seguridad.

Víctor Font asegura tener más de 4.700 firmas

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font, líder de 'Sí al Futur', presentará este lunes un total de 4.710 firmas de apoyo, más del doble de las necesarias para pasar el corte y convertirse en candidato.

Víctor Font llevará al Auditori 1899 del Camp Nou el total de 4.710 firmas recogidas a favor de su precandidatura, cifra que más que dobla las 2.257 necesarias para poder aspirar a la presidencia.

El proceso de recogida de firmas se inició el 23 de diciembre de 2020 y, este lunes 11 de enero de 2021, Font entregará junto a su equipo las 4.710 firmas, cifra lejana a las 10.257 que presenta el expresidente y gran rival de Font, según las encuestas, Joan Laporta.

"Agradezco a todas aquellas personas que estos días han venido a la sede o han ido a los más de 200 puntos de recogida que teníamos para darnos su confianza y su apoyo con la firma. Gracias por las múltiples muestras de afecto", manifestó Font en declaraciones facilitadas por su precandidatura.

Toni Freixa ha entregado 2.821 firmas

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa entrega este lunes un total de 2.821 firmas de apoyo para ser candidato a presidente del club, y ha asegurado estar "muy satisfecho" del trabajo hecho y de haber superado, a falta de confirmación oficial, el corte.

"Estamos muy satisfechos de todo el trabajo hecho este tiempo y de los apoyos que hemos ido recibiendo de socios y grupos de socios en el territorio, que nos permitirán presentar las firmas al club para que las validen y poder ser candidatos", aseguró en declaraciones facilitadas por su precandidatura, 'Fidels al Barça', antes de dar el número de apoyos recibidos.

"Agradecer a todos los socios que nos han dado su apoyo, han sido capaces de vencer este interés que había para que todo esto se dibujara como unas elecciones en las que solo dos precandidatos tenían opciones", aseguró Freixa, quien ya se presentó sin éxito a los comicios de 2015, en referencia a Joan Laporta y Víctor Font.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo