• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En EFE

Laporta: "Según normas del 'fair play' financiero español no podemos fichar"

"La eliminación de la Champions para nosotros ha sido un golpe duro, pero sí que es cierto que este año nuestro objetivo prioritario era LaLiga", añadió el presidente del Barça.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en el palco del Camp Nou. EFE

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en el palco del Camp Nou. EFE

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:58

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que la figura de Leo Messi está "todavía asociada" a la marca Barça, según ha comprobado estos días en Colombia y también anteriormente, y no quiso hablar de un posible regreso al final de la temporada aunque dejó ir un abierto "ya veremos".

"Con jugadores como Messi esto (la marca Barça) coge más fuerza y es cierto que lo identifican todavía con el Barça. La vuelta ya lo veremos, son cosas complicadas y está en el PSG y no me gustaría entrar en polémica con ellos. No me gustaría tener polémica por respeto a Messi y por respeto al club", aseguró Laporta.

En una entrevista en El món a RAC1 recogida por Europa Press, el presidente blaugrana, que está de visita en Colombia dentro de un viaje de la Fundació FC Barcelona, aseguró que los niños y niñas le están preguntando, entre otras cosas, por la vuelta de Messi al ahora llamado Spotify Camp Nou.




"Los niños y niñas de los asentamientos, cuando te acompañan y te enseñan el sitio y te hacen bromas y explican cosas, de repente te salen con Messi, con que tengo que hacer que vuelva al Barça. Les dije que, en fin, que Messi es del Barça y que estén tranquilos, que es el mejor y que hemos tenido la suerte de tenerle y que ya veremos, ya veremos", reiteró.

Tiene claro que, vaya donde vaya, la gente todavía "identifica a Messi con el Barça". "Y esto me gusta. La marca del Barça es muy potente, también, y saben de nosotros en el sitio más recóndito del mundo. Saben que estamos en reconstrucción, que tenemos que ganar la Liga, que Lewandowski o Pedri son grandes jugadores. El Barça continúa teniendo mucha fuerza, quizás más que nunca", valoró.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Los problemas se están solucionando sin la Superliga"

En lo económico, sería una gran ayuda. "Hay un bono de 1.000 millones a repartir entre los clubes fundadores, el primer año. Se tiene que precisar, ha ido variando porque al principio era una cifra más elevada. Pero lo que representa la competición, ganarla, serían unos 300-350 millones de euros", recordó.



De todos modos, aseguró que los problemas económicos del club los están "solucionando sin la Superliga. Pero si participáramos en ella, más. Las palancas salvaron al club de la ruina y ahora seremos uno de los clubes más sólidos económicamente del mundo. Si añades la Superliga, tendremos una mejora sustancial. Y ya no digo si la ganáramos", valoró.

Por otro lado, sobre el venidero mercado de invierno, de momento no se podría fichar a ningún refuerzo. "Estamos mirando de superar factores que afectan a 'fair play' financiero para poder fichar si el entrenador y director deportivo lo quisieran. Ahora mismo estamos con un 'fair play' negativo que tendríamos que compensar para poder fichar", argumentó.

ELIMINACIÓN DE CHAMPIONS Y LIDERATO DE LALIGA

El Barcelona llegó al parón por el Mundial de Qatar como líder de LaLiga con 37 puntos, dos más que el Real Madrid, pero el gran lunar de su temporada fue la temprana eliminación en la Champions League, en la que cayó en la fase de grupos a manos del Bayern Múnich y del Inter de Milán.

Por ello, el equipo de Xavi tendrá que enfrentarse al Manchester United en los dieciseisavos de final de la Europa League.

"La eliminación de la Champions para nosotros ha sido un golpe duro, pero sí que es cierto que este año nuestro objetivo prioritario era LaLiga. Evidentemente hubiéramos querido continuar en la Champions", expresó Laporta.

No obstante destacó lo hecho por el equipo en el torneo local y se mostró esperanzado de "poder conseguir el título". Además insistió en que el club todavía tiene por disputar la Supercopa de España, que se jugará en enero en Arabia Saudí; la Copa del Rey y la Europa League.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar