Deportes COPE

Javier Tebas deja de ser presidente de LaLiga para presentarse a la reelección

Informa Isaac Fouto que Javier Tebas anuncia la puesta en marcha de un proceso electoral en LaLiga.

Javier Tebas

Javier Tebas, actual presindente de LaLiga.EUROPA PRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

LaLiga comineza un nuevo proceso electoral. Por ese motivo, tal como ha informado este lunes Isaac Fouto en Deportes COPE, el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado su dimisión para someterse a la reelección.

 


 

 


 

Los principales motivos por los que Tebas convoca nuevas elecciones, según la carta que ha dirigido a los clubes y que ha publicado en redes sociales, son:
- Dar más estabilidad a LaLiga en beneficio de la gestión de los derechos audiovisuales.
Solidez de cara a posibles negociaciones que deban mantenerse con los nuevos agentes que formen parte del Gobierno español y el Parlamento Europeo.
- Seguir liderando la oposición a la iniciativa que apuesta por una competición europea de clubes alternativa a las competiciones domésticas actuales, entre las que se encuentra LaLiga.

Ahora, el proceso a seguir es el siguiente, según los estatutos de LaLiga: en tres días se reúne la Comisión Electoral, que establecerá el plazo para que los candidatos presenten sus avales. Se da la circunstancia que cada uno de los avalistas sólo puede apoyar a un solo candidato. Y quienes opten a la elección deben conseguir un mínimo de 25 avales.

Dicho plazo suele estar entre los diez y los quince días, como sucedió durante las últimas elecciones.

Serán candidatos para las elecciones aquellos que presenten, como mínimo, once avales.

Tras la dimisión de Javier Tebas, Clemente Villaverde, actual Vicepresidente Primero, será el presidente en funciones en LaLiga.

Lo más