• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GETAFE CF

Jaime Mata firma el empate ante el Real Madrid: "Hay que sumar, sea de tres o sea de uno"

El delantero del Getafe es consciente del momento delicado del equipo azulón, que recibe este domingo al Real Madrid a las 21 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

Jaime Mata, jugador del Getafe, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez

Jaime Mata, jugador del Getafe, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Hay que remontarse al pasado 27 de febrero para encontrar la última victoria del Getafe en LaLiga Santander. El equipo de Bordalás es, después de 30 jornadas, 15º en la clasificación, tan sólo cuatro puntos por encima del descenso, que marca el Elche.

El gol es otro de los problemas del Getafe. Los azulones, junto al Eibar, son los equipos menos goleadores de LaLiga: 22 goles en 30 partidos, un promedio pobre (0,73 goles por partido) para un equipo que aspira con la salvación.

Para Jaime Mata, es la peor temporada en goles de todas las que lleva en Primera División. Ha metido cinco goles: a Osasuna, Barcelona, Elche, Valencia y Real Valladolid: "los delanteros somos los que jugamos más cerca de la portería contraria. Necesitamos cualquier acción que nos permita sumar, y de ahí la responsabilidad es de todos los jugadores", ha dicho Mata este jueves en rueda de prensa.

"Se producen ocasiones, pero no es un tema de generar, sino de acertar y de meterlas", concreta.

"¿Fimar el empate? Lo importante es no perder"

Pese a esa necesidad de reencontrarse con la victoria, Jaime Mata firmaría el empate frente al Real Madrid este próximo domingo: "Sería positivo sumar, ya sea de tres en tres, o de uno en uno. Lo importante es no perder. Todo punto que vayamos consiguiendo puede ser incluso decisivo".

El Getafe recibe al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez este domingo a las 21 horas, en el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, aún con el mal sabor de boca de la derrota frenet al Cádiz: "Me queda la espina del Cádiz, por la derrota, porque como mínimo debió ser un punto".

Frente al Real Madrid, pese a las diferencias en la clasificación, "en 90 minutos puede pasar de todo y vamos con la idea de sacar los tres puntos", aseguró. Y confía en que la igualdad de la tabla juegue a su favor: "Esto va a ser complicado. Pero creo que todo en LaLiga va a estar igualado", dice Mata que confía: "hay ser positivos y confiar en lo que se está haciendo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo