• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Gavi, inscrito en el primer equipo tras la polémica del Barça con LaLiga

Según avanza La Vanguardia, un juez obliga a LaLiga a inscribir a Gavi y, aunque LaLiga se oponía, el jugador fue inscrito a las 18:30 hora de este martes.

Gavi, inscrito en el primer equipo, llevará el número 6

Gavi, inscrito en el primer equipo, llevará el número 6

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La inscripción de Gavi como nuevo jugador, a pleno derecho, del primer equipo del Barcelona está generando un nuevo conflicto entre el club blaugrana y LaLiga. Finalmente, el jugador ha podido ser inscrito en el primer equipo a las 18:30 de este martes, en cumplimiento del auto de medidas cautelares y después del conflicto entre el club azulgrana y LaLiga.




Este martes, nuestros compañeros de La Vanguardia adelantan que un juez falla a favor del Barça y obliga a LaLiga a inscribir a Gavi. Poco después el TSJCAT hizo pública esa orden.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la información del citado diario, el Barcelona acudió el pasado viernes al juzgado para presentar un recurso ante este tema. Esta orden es recurrible por parte de LaLiga como informa Isaac Fouto.



Desde LaLiga señalan que si un juez les obliga a inscribir al jugador como miembro del primer equipo, se le inscribirá, pero que si LaLiga recurre, y el juez cambia su criterio, podría ser 'desincrito'.

En relación a este asunto, anoche se pronunció el presidente Javier Tebas: "El tema de no inscribir a Gavi viene como consecuencia de que es una inscripción que tiene efecto la temporada que viene y no tiene efecto estos seis meses. Se puede denegar una inscripción porque la temporada que viene el déficit previsto del Barcelona son más de 200 millones de euros a fecha de hoy. Entonces no parece oportuno aceptar esa inscripción".




El internacional sevillano inició la temporada con ficha del filial, al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona quería inscribir en LaLiga antes de que a las 23:59 de este martes, 31 de enero, finalizara el plazo para inscribir jugadores en el mercado de invierno.

LaLiga se opondrá a la obligatoriedad de inscribir al barcelonista Gavi

LaLiga ha anunciado este martes que "acatará" la resolución cautelar de un juzgado por la que se le exige que con carácter inmediato permita al FC Barcelona la inscripción del centrocampista Gavi vomo jugador del primer equipo, y su vez anuncia que "se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento".

"Ante el comunicado emitido por el F.C. Barcelona relativo a la adopción de la medida cautelar inaudita parte dictada por un Juzgado Mercantil de Barcelona para posibilitar la inscripción del jugador Pablo Páez Gavira 'Gavi' como miembro del primer equipo antes de las 23:59.59 de hoy martes 31 de enero de 2023, LaLiga quiere señalar su desconocimiento del contenido de la demanda principal y que esta medida cautelar ha sido adoptada sin haber tenido la oportunidad de presentar sus argumentos", indica el organismo.

LaLiga agrega que, "como no puede ser de otra manera, acatará la resolución cautelar" y anuncia a la vez que "se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el juzgado acuerde su alzamiento, tal y como se acreditará en sede judicial en el momento oportuno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar