• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presentado al Barcelona

Un informe de Negreira reconocía que el Barcelona fue favorecido por Aytekin en el famoso 6-1 al PSG

En el informe Negreira aseguraba que el penalti de Mascherano a Di María debería haberse señalado y que Luis Suárez aprovechó "un leve contacto sobre el pecho para dejarse caer".

ctv-dig-14890132263669

Los jugadores del PSG protestan a Aytekin durante el partido en el Camp Nou.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Un informe del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José Enríquez Negreira y su hijo elaborado para el FC Barcelona reconoce que hubo varios errores arbitrales a favor de los azulgrana en el 6 a 1 con el que el Barça eliminó al PSG en la Champions League de 2017, como el penalti pitado sobre Luis Suárez.

El informe aparece en el sumario del caso Negreira, al que ha tenido acceso EFE, que está investigando el juzgado de instrucción 1 de Barcelona. Corresponde al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado el 8 de marzo de 2017 en el Camp Nou, arbitrado por el alemán Deniz Aytekin, entre el FC Barcelona y el PSG que acabó con la remontada histórica de los azulgrana (que debían levantar un 0-4 en contra de la ida) y que siempre estuvo envuelto de polémica acerca de algunas jugadas.

SPAIN - FC Barcelona - Paris Saint Germain - Champions League - 2016/17


El análisis hecho por el exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral José Enríquez Negreira y su hijo reconoce que en el partido hubo varios errores arbitrales que favorecieron al Barça y en él destacan dos jugadas determinantes: un penalti cometido por Javier Mascherano en el minuto 84 que no fue sancionado y el penalti señalado sobre Luis Suárez en el minuto 89.

El informe describe la primera acción como "patada de Mascherano sobre Di Maria en ocasión manifiesta de gol en el área del Barcelona" y añade que, aunque el colegiado no señaló nada, la decisión correcta habría sido pitar penalti contra el Barcelona y expulsar al defensa argentino.

Sobre el penalti señalado sobre Luis Suárez, que supuso el 5-1 en el marcador, el análisis afirma que el jugador "aprovecha un leve contacto sobre el pecho para dejarse caer" y asegura que la decisión correcta habría sido no señalar el penalti.

ctv-7mk-14890534898506


Aún incide el informe sobre una tercera jugada que a juicio de Negreira benefició al Barça: afirma que el penalti señalado sobre Neymar en el minuto 47, nada más arrancar la segunda parte y que supuso el 3-0, "fue riguroso".

Por el otro lado, Negreira interpreta que solo dos decisiones arbitrales de aquel partido fueron perjudiciales para el equipo que entrenaba Luis Enrique: asegura que en el minuto 33 hay una caída de Neymar dentro del área en la que habría sido "discutible" señalar penalti (si bien el propio informe reconoce que el brasileño se tiró) y un agarrón a Messi cerca del área en el minuto 58 en el que no se pitó nada.

INFORMES DE TODA LA 'CHAMPIONS 2017'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la misma carpeta del sumario donde aparece el informe acerca de aquel partido, figuran informes del mismo estilo y con el mismo nivel de detalle acerca de todos los partidos que jugó el Barcelona en Liga de Campeones en la temporada 2016-2017: los seis de fase de grupos (ida y vuelta contra Celtic de Glasgow, Borussia Monchengladbach y Manchester City) la ida y vuelta de los octavos de final frente al PSG y la ida y la vuelta de los cuartos de final contra la Juventus Turín en que los azulgrana cayeron eliminados con un resultado global de 3-0 en contra.

De hecho, en un documento que la policía halló en casa del exdirectivo del FC Barcelona, José Contreras, se precisaba que los informes encargados a los Negreira no solo eran sobre los partidos de La Liga sino que debían hacerse también sobre los encuentros del resto de competiciones que jugara el Barça. De hecho, en el sumario figuran también numerosos informes sobre los partidos de Copa del Rey que el conjunto culé disputó e la temporada 2016-2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE