• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Informe Hazard: se ha perdido el 54% de partidos con el Real Madrid por lesión; duplica a Bale en porcentaje

El Partidazo de COPE analizó qué pasa con Hazard. ¿Fatiga muscular? ¿Bloqueo mental? Y comparó sus lesiones con las de otros futbolistas.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

Este martes, las alertas sonaban en el Real Madrid en forma de extraña 'lesión' de Eden Hazard. El delantero belga se encontraba con molestias físicas pero la ecografía ha descartado cualquier tipo de lesión, por lo que se he la diagnosticado 'cansancio muscular', lo que no ha dejado indiferente a ningún aficionado al fútbol.

Tampoco al equipo del 'Tiempo de Opinión' de El Partidazo de COPE, con Paco González, Manolo Lama, Tomás Guasch, Miguel Rico y Luis García.

Eden Hazard, disfrutó de dos días libres, tras su último partido, ante el Levante, con el Real Madrid. ¿Qué le pasa a Eden Hazard? ¿Es un bloqueo mental o psicológico? ¿Siente fatiga muscular y es por eso que el ecógrafo no lo puede registrar? ¿Ha tenido mala suerte Florentino Pérez con su fichaje?

El 'informe Hazard': sus lesiones, en cifras



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El redactor de Cope Miguel Aguilar le puso cifras a esta extraña situación, y comparó los números de Eden Hazard con los de otros futbolistas que son sobradamente conocidos por sus infortunios con las lesiones en LaLiga española, como son Gareth Bale y Ousmane Dembélé.

· Gareth Bale: tuvo 28 lesiones en siete años (unas cuatro lesiones por temporada). Pudo jugar 401 partidos con el Real Madrid desde que llegó y se perdió 105 por lesión: se perdió por lesión un 26% de partidos.
· Dembélé: Se 200 partidos que ha podido jugar con la camiseta del Barcelona desde que llegó en 2017, se ha perdido 85: es el 42,5%, en diez lesiones diferentes.
· Hazard: En el Chelsea, tuvo ocho lesiones el siete años, y se perdió 20 partidos en esas siete temporadas, una realidad que contrasta notablemente con su estancia en el Real Madrid, con el que fue presentado el 13 de junio de 2019, hace casi 600 días. Su primera lesión data del 16 de agosto de ese mismo año. Es decir, hace 535 dias de su primera lesión. Y desde entonces, ha estado lesionado 283 días. En el Real Madrid, desde que llegó, ha podido jugar 79 partidos oficiales y se ha perdido 42: se ha perdido el 54% de los partidos. En proporición, se ha perdido el doble de partidos que Bale y más que Dembélé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar