• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN EL GRANADA-CÁDIZ

Identificado el aficionado del Granada que realizó gestos racistas a Carlos Akapo

El club granadino en colaboración con la Policía ha identificado al varón que tiene 25 años, reside en Granada y acudió al encuentro entre los nazaríes y el Cádiz con su hermano.

ctv-djl-fm15soqxwaiyhhf

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El aficionado del Granada que efectuó un gesto racista al futbolista del Cádiz Carlos Akapo en el partido disputado el pasado lunes en el Nuevo Los Cármenes, no es abonado del club rojiblanco pero sí ha sido expulsado del CD Santa Fe, en cuyo equipo sénior militaba desde el pasado enero. El varón tiene 25 años, residente en la ciudad de Granada, acudió al encuentro que enfrentaba al Granada y al Cádiz con su hermano.



Los acontecimientos se produjeron cuando Akapo se dirigía al banquillo tras ser reemplazado en el choque del lunes entre Granada y Cádiz, momento en que un aficionado local le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de televisión y que el futbolista recriminó al espectador.

Este hincha presenciaba el choque desde uno de los fondos del estadio, pero no es abonado del Granada, club que estaba dispuesto a tomar medidas contra él y expulsarlo en caso de que lo hubiera sido. Sin embargo, sí que es un jugador no profesional en activo y ha tomado medidas contra él la entidad en la que militaba actualmente, el CD Santa Fe, entidad granadina cuyo equipo sénior juega en Primera Andaluza.

La junta directiva del Santa Fe, que se reunió en sesión extraordinaria, afirmó en un comunicado que "una vez confirmado que los hechos fueron realizados por un jugador"perteneciente a su equipo sénior decidió"dar la baja federativa y la expulsión del club" del futbolista,que se incorporó a su disciplina "en el mes de enero de 2022".

"Los valores de nuestro club, tal y como se puede verificar en nuestra larga trayectoria, son incompatibles con los lamentables e inaceptables hechos acontecidos en el desarrollo del partido Granada-Cádiz", añadió el club santaferino en su comunicado. LaLiga ya anunció el martes que denunciará ante el fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada estos insultos racistas recibidos por Akapo por si fueran constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

El Granada identifica al espectador

El Granada CF, en coordinación con el CNP, ha identificado al espectador cuya actitud reflejó un comportamiento racista en el último encuentro celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Cádiz CF.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Club puede confirmar que dicho individuo no es abonado del Granada CF. Una vez procedido a su identificación, se ha instado a esta persona a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que ha sido trasladado a la Fiscalía.

El Club reitera su política de tolerancia cero con el racismo y cualquier comportamiento intolerante, que no representa en ningún caso a la afición o los valores del Granada CF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar