• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Horario y dónde ver y escuchar el Atlético de Madrid - Real Madrid

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix volvió este viernes a entrenarse con el grupo después de perderse los últimos tres encuentros

Horario y dónde ver y escuchar el Atlético de Madrid - Real Madrid

Juan Herrero

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:08

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix volvió este viernes a entrenarse con el grupo después de perderse los últimos tres encuentros por un edema óseo en el tobillo izquierdo, y podría estar disponible para la última jornada liguera, el domingo contra la Real Sociedad.

El retorno a los entrenamientos del delantero luso fue la principal novedad de una sesión en dos grupos después de la victoria de este jueves ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-2).

Los que formaron parte del once inicial en el triunfo en el feudo azulón tuvieron una sesión regenerativa, en la que participó Marcos Llorente, autor del primer gol del partido y que se retiró "algo cargado" muscularmente según dijo tras el partido su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

El resto de jugadores de la primera plantilla rojiblanca, junto a varios juveniles -el filial de Segunda 'B' está en Marbella (Málaga) preparando la fase de ascenso, en la que debutará el domingo contra el Sabadell- hicieron una sesión más intensa.

En ella se pudo ver un Joao Félix activo, por lo que todo apunta a que estará en las opciones que maneje Simeone para el duelo de cierre de LaLiga Santander contra la Real Sociedad en el que el Atlético solo necesita un punto para asegurarse ser tercero de la clasificación final.

No podrá disputar ese último partido el centrocampista Saúl Ñíguez, que recibió el jueves una tarjeta amarilla con la que cumple su segundo ciclo de cinco amonestaciones, lo que abre una posibilidad en el centro del campo para el ghanés Thomas Partey, autor del segundo gol anoche, o el mexicano Héctor Herrera.

LA REAL CON OPCIONES DE JUGAR EN EUROPA

El empate ante el Sevilla este jueves en el Reale Arena permite a la Real Sociedad mantenerse viva y depender de sí misma para clasificarse para Europa y, en una liga en la que la igualdad ha sido dominante, lo haría con su puntuación más baja en las dos últimas décadas.

Los donostiarras suman 55 puntos, uno más que Getafe y dos más que Valencia y Granada, que son los que pueden apartarle de esa posición continental, y de ganar al Atlético de Madrid en la última jornada, alcanzarían como tope 58 puntos, la menor cifra que les ha validado una clasificación europea en el siglo XXI.

La última vez que la Real entró en Europa fue en la temporada 2016-2017, con muchos más puntos que en la actualidad (64) y eso que necesitó de un gol de Juanmi Jiménez en el tiempo de descuento en Balaídos para poder superar al Athletic de Bilbao, con el que porfiaba por esa última plaza europea.

Dos años antes, los donostiarras tuvieron que acudir a las previas de la Europa League, de mal recuerdo porque fueron eliminados antes de llegar a la fase de grupos, tras haber quedado séptimos clasificados al final de la temporada 2013-2014, con Jagoba Arrasate en el banquillo y sumar 59 puntos, otro cifra ya inalcanzable.

Los vascos también sumaron más (66 puntos) en el año 2012 2013, cuando se clasificaron para las previas de la Champions league que superaron con éxito, con el francés Philippe Montanier como entrenador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para buscar otra comparecencia en Europa en el siglo XXI, hay que viajar mucho en el tiempo y situarse en la temporada 2002-2003, en que la Real fue subcampeona de Liga con 76 puntos, de la mano de otro técnico galo, Raynald Denoueix, en su último gran momento hasta que esta temporada ha alcanzado la final de Copa del Rey, pendiente todavía de celebrarse.

Horario y dónde ver y escuchar el partido

El partido se disputará este domingo día 19 de julio a las 21.00 horas, en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Como el resto de partidos, se disputará a puerta cerrada siguiendo las recomendaciones de Sanidad y La Liga. Movistar Liga retransmitirá el partido por televisión. Para los que prefieran sentir la emoción del fútbol, saben que pueden escuchar el partido en ‘Tiempo de Juego’ de mano de el mejor equipo en cuanto a periodismo deportivo se refiere con Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño.

[AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2