• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Horario y dónde ver y escuchar el Espanyol - Eibar

El primer equipo blanquiazul no se ejercitó el jueves después de descender matemáticamente a Segunda división

Horario y dónde ver y escuchar el Espanyol - Eibar

Juan Herrero

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:54

La plantilla del Espanyol regresó este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la mente puesta en el siguiente partido de LaLiga contra el Eibar.

El primer equipo blanquiazul no se ejercitó el jueves después de descender matemáticamente a Segunda división. El cuerpo técnico ha preparado el encuentro frente al Eibar intentando reactivar anímicamente al bloque.

El Espanyol, dispuesto a terminar la competición de la mejor manera, se entrenará este sábado a las 14.00 horas en el RCDE Stadium. Después, el entrenador, Francisco Joaquín Pérez Rufete, comparecerá en rueda de prensa y dará la lista de convocados.

Declaraciones de Wu Lei

El centrocampista del Espanyol Wu Lei confesó que la temporada del equipo "ha sido desastrosa" tras confirmarse el descenso matemático a Segunda división y afirmó que los blanquiazules deben "luchar por volver a la máxima categoría por la historia, el club y por nosotros mismos".

El futbolista chino se mostró preocupado por el sentir de la afición en estos momentos. "Estoy seguro de que vuestra tristeza y decepción es más profunda de la que yo pueda sentir. Debía ser un año de ilusión en el que disfrutáramos de la Liga Europa", insistió a través de las redes sociales.

Wu Lei insistió en la importancia de los seguidores y explicó las ganas que tiene de "volver a celebrar lo antes posible la próxima victoria en el RCDE Stadium". "Sin vuestro apoyo, el fútbol no tiene ningún sentido. Nuestro corazón está unido, todos tenemos un objetivo común", apostilló.

El jugador aprovechó el comunicado para agradecer el apoyo de la grada en los momentos más complicados de la temporada: "En este año y medio hemos vivido conjuntamente alegrías y decepciones. No hemos dado el rendimiento esperado, pero siempre habéis estado a nuestro lado, tanto en casa como en los desplazamientos".

Seguidores en EE.UU

A unos 6.500 kilómetros del estadio del Espanyol, en Washington D.C., la capital estadounidense, el barcelonés Alex Vallcorba defiende a capa y espada los colores del equipo de su vida, que bajó matemáticamente a Segunda División esta semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su pasión por el conjunto blanquiazul fue heredada, como la mayoría de los pericos: su bisabuelo ya llevaba cada semana a su padre y su tío al antiguo estadio de Sarriá para animar al Espanyol, una tradición que se repitió en las siguientes generaciones hasta hoy.

Vallcorba, de 46 años, lleva ahora dos décadas en Estados Unidos y es propietario de varios restaurantes en la capital del país, entre ellos la sidrería "Anxo", un lugar muy popular entre los españoles de la ciudad que se encuentra a menos de diez minutos en coche de la Casa Blanca.

Con el descenso, más orgullo perico

Inmediatamente después de que se consumara el descenso a la categoría de plata del fútbol español, Vallcorba fue a sus redes sociales a colgar una foto con el escudo del club y el texto "orgulloso de ser perico". Y añadió esto: "Perico hasta la muerte. ¡Ahora más que nunca con nuestros colores!. Empezamos la reconstrucción".

En esas líneas también compartió una crítica explícita al actual técnico y ex jugador del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez "Rufete", con quién está "muy decepcionado"."Este año ha sido muy malo, no hemos tenido equipo. Estoy muy preocupado, pero siempre con orgullo y siempre apoyaré a este equipo", asegura, sonriendo, en una entrevista con Efe.

Horario y dónde ver y escuchar el partido

El partido se disputará este domingo día 12 de julio a las 14.00 horas, en el estadio RCDE Stadium de Barcelona. Como el resto de partidos, se disputará a puerta cerrada siguiendo las recomendaciones de Sanidad y La Liga. Movistar Liga retransmitirá el partido por televisión. Para los que prefieran sentir la emoción del fútbol, saben que pueden escuchar el partido en ‘Tiempo de Juego’ de mano de el mejor equipo en cuanto a periodismo deportivo se refiere con Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño.

[AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2