Sube a la categoría Élite
Hernández Hernández alcanza la cima del arbitraje europeo
El canario se une a Sánchez Martínez y Gil Manzano en la categoría Élite de la UEFA de la que se caen tras sus retiradas Mateu Lahoz y Del Cerro Grande.

Hernández Hernández
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández ha ascendido a la categoría UEFA Élite, la máxima del arbitraje europeo, convirtiéndose en el tercer español que actualmente ostenta ese nivel, junto a José María Sánchez Martínez y Jesús Gil Manzano. El colegiado lanzaroteño, que llegó a Primera división en 2012 tras cinco campañas en Segunda, es internacional desde 2014, y dirigió su último partido fuera del fútbol español en el Bielorrusia-Suiza (0-5) de la fase de clasificación para la Eurocopa.
Tras la retirada de Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grande, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que Hernández Hernández asciende de categoría First a Élite, mientras que a First sube Juan Martínez Munuera, donde acompañará a Ricardo De Burgos Bengoetxea. En categoría Second, el tercer escalón, se quedan José Luis Munuera Montero, Guillermo Cuadra Fernández y César Soto Grado.
En categoría femenina, la representante en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia junto a la asistente Guadalupe Porras Ayuso, Marta Huerta de Aza, mantiene la categoría Élite. En First se mantienen Ainara Acevedo Dudley y Loli Martínez Madrona y ascienden Zulema González González y Olatz Rivera Olmedo.