• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Negreira

Hernáez: "En aquel entonces el Barça mandaba sobre la RFEF y sobre el CTA porque estaba metido Gaspart"

En Deportes COPE hablamos con el periodista José Vicente Hernáez que ya sospechó sobre la actuación de Negreira a favor del Barça en unos artículos que escribió en 1994.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

El periodista José Vicente Hernáez ya empezó a sospechar en 1994 sobre la influencia que tenía Enríquez Negreira, por aquel entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, sobre los árbitros y su relación con el Barcelona.

Durante los últimos días se ha vuelto a hacer virales unos artículos de Hernáez hablando sobre este asunto en dlario MARCA.



En Deportes COPE, hemos hablado este lunes con el citado periodista y ha señalado que Negreira "era muy influyente por comentarios que me llegaban" y que por tanto "si yo lo sabía, lo tendrían que saber en el CTA y en la RFEF".

Hernáez explicó que a él le contaban las cosas, "pero sin prueblas" y por ello "te expones a que te metan en un conflicto gordo" y por ello "las contaba como me las contaban y tenía que denunciarlas por encima".

El periodista recuerda que "ese primer artículo lo hago por una denuncia del entrenador de Osasuna Enrique Martín y él lo sabía por ponerle a un árbitro que hacia un año que no dirigía al Barça porque le habían expulsado a tres jugadores".

Hernáez es tajante al apuntar que "en aquel entonces el Barça mandaba sobre la RFEF y sobre el CTA porque estaba metido Gaspart y ayudó a Villar a ganar unas elecciones y por muchas denuncias que hubiera siempre topaba con la RFEF y con los árbitros".

Y para finalizar, él entiende que en lo deportivo haya prescrito, pero "lo extraño es que nadie quiera ahondar en lo que ha pasado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2