• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HASTA 2025

Héctor Herrera ficha por el Houston Dynamo y dejará el Atlético a final de temporada

El mexicano se marcha a la MLS después de no haber tenido muchas oportunidades con el Cholo Simeone esta temporada.

Héctor Herrera ficha por el Houston Dynamo

Héctor Herrera ficha por el Houston Dynamo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

El Houston Dynamo FC ha fichado al capitán de la Selección Nacional de México, Héctor Herrera, con un precontrato hasta la temporada 2024 y con una opción para la temporada 2025, según ha anunciado el club. Herrera se unirá al Dynamo este verano como Designated Player pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1.

El jugador de 31 años está actualmente bajo contrato con el campeón actual de La Liga, el Atlético de Madrid, y terminará la temporada con el club español mientras continúan sus campañas en la UEFA Champions League y torneo doméstico.

Herrera regresa a Norte América como uno de los jugadores mexicanos más condecorados que haya jugado profesionalmente en Europa. Ganó títulos domésticos en España y Portugal y sus 55 apariciones en la UEFA Liga de Campeones son la mayor cantidad para cualquier jugador mexicano en la historia del torneo. Herrera fue clave en el campeonato de La Liga del Atlético de Madrid en la temporada 2020-21. El centrocampista también ganó tres trofeos domésticos con el club portugueses FC Porto, comenzando con el título de liga de la temporada 2017-18 y la Supercopa de Portugal de 2013 y 2018.

“Por parte de la ciudad de Houston y de nuestros leales y apasionados hinchas, me siento honrado de darle la bienvenida a Héctor Herrera al Houston Dynamo Football Club”, dijo el propietario mayoritario del club, Ted Segal. “Pat Onstad y yo nos hemos enfocado en identificar a alguien que marque la diferencia para nuestro club y los talentos de Héctor lo hacen encajar perfectamente. A través de este proceso, me animó escuchar el compromiso de Héctor con nuestro club y la ciudad de Houston”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar