COPE

Fútbol

Haaland gana el Golden Boy 2020 por delante de Ansu Fati

El delantero del Borussia Dortmund superó al jugador del Barcelona, aunque el blaugrana fue el más votado por el público en la web del diario.

Erling Haaland

Erling Haaland@ErlingHaaland

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, ha ganado el Golden Boy 2020, que otorga el periódico italiano Tuttosport y que premia al mejor jugador Sub-21 del año inscrito en un club europeo de primera división, mientras que el ariete del FC Barcelona Ansu Fati ha quedado en segundo lugar.

El galardón, conocido como el 'Balón de Oro de los jóvenes', ha destacado la temporada del escandinavo, primer noruego en ganarlo y que ha firmado un increíble récord de 33 goles en 34 partidos disputados con el Borussia Dortmund y con la selección de Noruega en 2020 -desde el 18 de enero-. Haaland, que releva al atlético Joao Félix, ganador en 2019, recibirá su galardón en Turín el próximo 14 de diciembre.

Por su parte, el delantero del FC Barcelona Ansu Fati, de 18 años, terminó segundo en la votación del Golden Boy Best Absolute y fue el más votado por el público en la web del diario, logrando el Web Golden Boy.

Mientras, la delantera del Verona Women Asia Bragonzi fue premiada con el Golden Boy femenino, que se otorga desde 2018, y el futbolista del AC Milan Sandro Tonali se llevó el Golden Boy italiano gracias a su decimotercer lugar en la clasificación general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo