• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFORMA JUAN ANTONIO ALCALÁ

El Gobierno empieza a estudiar una posible inhabilitación de Luis Rubiales

Tras los audios desvelados por El Confidencial, en concreto los que incumben a Irene Lozano, el Ejecutivo empieza a explorar la posibilidad de inhabilitar al presidente de la RFEF.

LUIS RUBIALES

Luis Rubiales, en rueda de prensa | CORDON PRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 may 2022

Luis Rubiales continúa en el foco de la noticia. Tras la información desvelada por El Confidencial, en la que afirman que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría podido espiar a miembros del Gobierno español, según ha informado Juan Antonio Alcalá, esto podría tener consecuencias.

Según ha podido saber la Cadena COPE, el Gobierno está empezando a explorar la posibilidad de inhabilitar a Luis Rubiales como presidente de la RFEF. Según Juan Antonio Alcalá, miembros del Ejecutivo han comenzado a explorar qué posibilidades legales existen para poder inhabilitar a Rubiales si la información desvelada por El Confidencial continúa dañando la imagen de la Federación.




La RFEF lo desmiente en un comunicado

La RFEF ha publicado un comunicado en el que rechazaba la información de 'El Confidencial' y quiere dejar claro que Rubiales "nunca ha llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, a ningún Ministro ni tampoco a miembro alguno de Unidas Podemos".

En el mismo escrito, la RFEF precisó que sus abogados "están a la espera de conocer la existencia de hipotéticos nuevos audios para poder determinar quién ha podido llevar a cabo esas supuestas grabaciones de las que no tenemos conocimiento, depurar responsabilidades y poner a disposición de la investigación abierta toda la información que disponga la RFEF con el fin de esclarecer qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a este medio de comunicación con el objetivo de atribuir falsamente determinados comportamientos al presidente y construir una campaña de acoso y desprestigio contra Luis Rubiales".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE