• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España, Portugal y Ucrania

El Gobierno aprueba una subvención de 7,5 millones de euros para la candidatura del Mundial 2030

"Conformamos un buen equipo y estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura", afirmó la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez

ctv-3xa-1664972764060

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El Consejo de Ministros aprobó este martes una subvención directa a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de 7,5 millones de euros destinada a la preparación de la candidatura del Mundial 2030 junto a Portugal y Ucrania.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció la medida en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete y aseguró que "el Gobierno apoya firmemente esta candidatura".

"Ahora que se ha terminado el Mundial, España prepara el Mundial de 2030, al que nuestro país se presenta junto a Portugal y Ucrania. En ese triplete que tiene ganas de pelear y que representa el mensaje también de paz que siempre está al lado del deporte. Conformamos un buen equipo y estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura", afirmó la portavoz del Gobierno.

El pasado 5 de octubre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) confirmaron que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el "apoyo incondicional de la UEFA" en una "situación excepcional".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar