• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÚLTIMA HORA

El Gobierno aprueba un 40% de aforo máximo en eventos deportivos para el mes de agosto

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, comunicó las medidas para los aforos deportivos en agsoto. En eventos al aire libre será del 40%, y en recintros cerrados, del 30%.

atleticodemadrid.com

atleticodemadrid.com

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ago 2021

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado la decisión del Consejo Interterritorial de Salud para los aforos de eventos deportivos, únicamente para el mes de agosto.

Según ha explicado, el aforo máximo en eventos al aire libre será del 40%, lo que inlcuye al inicio de LaLiga Santander, mientras que en espacios cerrados, será del 30%.



Se trata de un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza la Liga, hasta el 29, momento en el que el Gobierno central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados, ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estas cifras se revisarán posteriormente, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar