• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado oficial

El Getafe pide a su afición que evite celebraciones multitudinarias

Como hizo el Real Madrid, el Getafe ha hecho un comunicado oficial pidiendo a su afición que evite una posible gran celebración si se logra la clasificación a Europa League.

Getafe

El Getafe celebra un gol en un partido contra el Valencia.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Los rebrotes por casos de coronavirus siguen aumentando día a día en España y posibles focos de infección pueden ser las celebraciones multitudinarias que se dan, en distintas ciudades de España, cuando la temporada de fútbol llega a su fin y se logran los distintos objetivos. Hace pocos días, vimos cómo en Cádiz se agolpaban cientos de personas para celebran un ascenso a Primera División que finalmente tuvo que aplazarse. Precisamente, ese tipo de situaciones son las que quieren evitar Real Madrid y Getafe, que con sendos comunicados han hecho un llamamiento a sus aficiones en el caso de conseguir el título de liga y que se consume la clasificación a la Europa League para la próxima temporada, respectivamente.

Este miércoles, la afición azulona se despertaba con el comunicado oficial de su club, que lamentaba "la difícil situación", pero que se veía en la obligación de actuar en "consecuencia de la pandemia del COVID-19". Ya que contra el Atlético de Madrid se puede consumar la clasificación a Europa League por segundo año consecutivo, el Getafe ha pedido que, en el caso que se dé esta situación, se eviten "todo tipo de concentración o celebración colectiva".

El comunicado completo dice así:

1. Todos lamentamos la difícil situación por la que ha atravesado este país como consecuencia de la crisis sanitaria y que nos ha confinado en nuestros hogares.
2. Desde el club somos conscientes de la situación actual a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Por ello, pedimos a nuestros aficionados un ejercicio de responsabilidad, evitando todo tipo de concentración o celebración colectiva de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid, y en caso de clasificación a Europa League.
3. El Getafe C.F. hace este llamamiento con el fin de evitar riesgos de contagio y propagación del coronavirus.
4. No debemos olvidar las medidas sanitarias preventivas de distanciamiento social y otras tendentes a evitar cualquier rebrote o riesgo de propagación de la enfermedad.
El club agradece la comprensión y todas las muestras de apoyo a la institución, recordando que en estos momentos ha de imperar la responsabilidad individual y colectiva en aras de proteger la salud de todos.

¡Vamos Geta!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar