• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado Fichajes

El Getafe hace oficial el fichaje de Maksimovic; el Espanyol se remite a la cláusula por Mario Hermoso

Maksimovic será jugador del Getafe las próximas cinco temporadas tras comprar sus derechos al Valencia que se guarda un porcentaje de un futuro traspaso.

Maksimovic

Maksimovic jugará en el Getafe las próximas cinco temporadas.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

El Getafe ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Valencia "para la adquisición de los derechos de recompra de Maksimovic", según informa en un comunicado por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, que se unirían a otros seis que ya pagó la pasada temporada por el jugador.

El mediocentro serbio Nemanja Maksimovic, de 24 años, "pasa a ser jugador azulón por los próximos cinco años", precisa el club madrileño. El Valencia se había reservado una opción de recompra de Maksimovic por tres temporadas y tenía de plazo hasta este jueves para ejercerla por 7,5 millones de euros. El conjunto che se guarda un porcentaje (25%) de un futuro traspaso del futbolista.

El Valencia fichó a Maksimovic, de 24 años, para la temporada 2017-2018 procedente del Astana, pero no contó demasiado para Marcelino García Toral y el pasado verano le traspasó al Getafe por 6 millones con opción de recompra. A las órdenes de José Bordalás, el mediocentro ha sido clave en el buen funcionamiento del equipo y titular indiscutible.

El Espanyol, consciente del interés del Atlético de Madrid por el central español Mario Hermoso, se va a remitir a los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador ya que el 50% del traspaso será para el Real Madrid.

En el Betis pretende el fichaje de Rabiot y había preparado una oferta por él de 23 millones de euros. 20 para él de prima de fichaje y tres por cada una de las temporadas, aunque se trata de una operación muy complicada. Otro nombre que ha sonado para el conjunto verdiblanco es el de Ben Arfa, jugador del Rennes.

Con respecto al Valencia, la intención sigue siendo la de vender a Rodrigo con el que hace caja al igual que la del jugador es buscar nuevos aires. Se escuchan ofertas por Neto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar