• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atlético de Madrid

Germán 'Mono' Burgos deja el Atlético de Madrid para iniciar su carrera como primer entrenador

"Me queda pendiente un abrazo con Cholo cuando seamos campeones de la Champions que tenemos pendiente", dijo en su mensaje de despedida.

Germán Mono Burgos comunica que deja de ser segundo entrenador del Atlético de Madrid (@Atleti)

Germán 'Mono' Burgos comunica que deja de ser segundo entrenador del Atlético de Madrid (@Atleti)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Germán 'Mono' Burgos ha anunciado este miércoles que deja de ser segundo entrenador del Atlético de Madrid para iniciar su carrera como primer entrenador.

"Iniciaré mis pasos como entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera División, estoy plenamente capacitado para dirigir a un equipo", dijo el argentino en declaraciones que recoge la web del club rojiblanco, que da por cerrada esta etapa para abrir otra ilusionante.


Se siente plenamente "preparado para estas cosas. Necesito dar este paso porque a los demás les pasará también, intentarán perseguir ese sueño. Yo este deseo de ser campeón de Champions lo voy a seguir buscando". Se lleva un bagaje amplio. Además de lo vivido durante tantos años con Simeone, el 'Mono' habla de lecciones que aprendió de "Luis Aragones, Griguol, Bielsa… Gente que ha influido en mí, y enseñanzas que la gente no lo olvida, porque ve que las cosas que te han dicho anteriormente se cumplen".

Define al 'Cholo' Simeone como "un amigo. Nos entendemos por señas, con gestos. He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia". Burgos afronta esta transición con normalidad: "Es un paso normal de un segundo entrenador, que quiere largarse".

Del Atlético de Madrid, se queda con momentos mágicos como las celebraciones de los títulos con la afición, "aquellos ríos rojiblancos que bajaban por todas partes" o algunos abrazos con Simeone: "El abrazo que me di con el Cholo cuando ganamos la Liga y el último que nos dimos en Anfield. Nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions League, porque hay cosas que están por conseguir".

Y se lleva "el cariño y respeto de la gente. Los utilleros, del jardinero, de la chica que limpia... Es gente que pone el corazón al servicio del club".

En cualquier caso, Burgos sabe que esto "es un hasta luego, no es un adiós. El fútbol y el futuro diran si nos volvemos a ver".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar