• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Limitaciones aforo

La Generalitat suprime la limitación de aforo en eventos deportivos y Sanidad se opone

Desde este jueves por la noche, los recintos deportivos podrán tener su 100% de aforo pese a que este miércoles Sanidad decidió mantener el 75%.

Estadio Camp Nou

Estadio Camp NouTwitter - Barcelona

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ene 2022

La Generalitat ha anunciado este jueves la supresión de la limitación de aforo en los eventos deportivos, medida que será efectiva deste esta misma noche. Esta decisión haría que el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid del próximo 6 de febrero, en el que los dos equipos se están jugando uno de los puestos que da el pase a la Champion League, pudiera celebrarse con el aforo completo del Camp Nou,




Esta medida choca con la tomada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas este miércoles, cuando decidieron mantener durante un mes más los aforos actuales en los espectáculos deportivos, que son del 75 por ciento en recintos al aire libre y del 50 % si son cerrados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así lo confirmó la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha prorrogado el acuerdo vigente desde finales de diciembre, cuando optaron por reducir los porcentajes ante el avance imparable de la sexta ola.

De esta forma, los espectáculos deportivos en exteriores no podrán superar el 75 % de aforo y en interiores el 50 %, y el público estará sometido a las mismas medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE