• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuarto español en ganarlo

Gavi se lleva también el Golden Boy

El joven andaluz, que ya fue premiado por France Football como el mejor joven del mundo, sucede a su compañero Pedri en el palmarés del prestigioso galardón de TuttoSport.

Gavi

Gavi se ha alzado con el Golden Boy 2022.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

Gavi está de dulce. El joven centrocampista andaluz de solo 18 años ha sido galardonado por el medio italiano Tuttosport con el prestigioso Golden Boy, el premio que recibe el mejor futbolista joven de Europa y que la pasada temporada fue concedido a su compañero Pedri González.

Apenas unos días después de recibir en París el Premio Kopa a manos de France Football, el español se alza también con el Golden Boy por delante de los jugadores del Borussia Dortmund Jude Bellingham y el Bayern de Múnich Jamal Musiala que eran los grandes favoritos en los pronósticos.



Entre los 100 candidatos destacaban hasta siete futbolistas españoles, con el Barça como uno de los equipos que más aporta, con Ansu Fati, Alejandro Baldé, Nico González, Pedri y el propio Gavi, junto a Yéremy Pino, Nico Williamsy Raúl Moro, futbolista español de la Lazio.

ALEXIA PUTELLAS REVALIDA PREMIO Y EL REAL MADRID ARRASA

En el caso de Alexia Putellas, Balón de Oro por segundo año consecutivo, el diario deportivo italiano 'Tuttosport' también la ha premiado con el 'Golden Woman Player 2022', galardón que ya obtuvo el curso pasado y que vuelve a revalidar.

Por parte del Real Madrid, el conjunto blanco también ha sido protagonista en los premios con Karim Benzema como mejor futbolista del año, a Florentino Pérez como mejor presidente y a Carlo Ancelotti como mejor entrenador en el 20 aniversario de estos premios.

También, Paolo Maldini ha sido galardonado como mejor director deportivo, en unos premios individuales que se repartirán el próximo 7 de noviembre en una gala en Turín (Italia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar