• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ªB y Tercera

El fútbol modesto, contrario a que la competición se reanude sin público

Luis Rubiales confirmó este miércoles la información de El Partidazo de COPE: no quieren fútbol sin público.

Segunda B

Segunda B

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El fútbol modesto no quiere que la competición se reanude sin espectadores. De esta forma, Luis Rubiales, durante su comparecencia de este miércoles, ha confirmado la información contada por Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Los clubes de 2ª División B y Tercera, se mostrarán contrarios a jugar a puerta cerrada cuando el Gobierno autorice que las competiciones se puedan reanudar, y se lo harán saber a la propia Federación Española de Fútbol, como informa Isaac Fouto. Para el fútbol modesto, jugar sin público supone una importante pérdida de ingresos.

El mensaje de Luis Rubiales es el de reanudar el fútbol con público, sin ponerse todavía fechas. Sin embargo, el hecho de que la competición se prolongue más allá del 30 de junio podría suponer un problema para los futbolistas cuyos contratos expiren en esa fecha o para los acuerdos de cesiones que también concluyan ese día. La decisión depende de un acuerdo, que todavía no se ha tomado, que permitiera prorrogar dichos contratos sin perjuicios para ninguna de las partes.

Si LaLiga quiere que el fútbol vuelva a ponerse en marcha a puerta cerrada (siempre con permiso del Gobierno) para poder salvar los derechos de televisión, la Federación permitirá a los clubes modestos expresarse al respecto. Su negativa puede suponer otro punto de confrontación entre LaLiga y la RFEF.

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar