• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CSD actuará

Franco, sobre el 'Caso Negreira': "Quiero dejar claro que el CSD actuará con la debida contundencia"

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, asegura que el 'Caso Negreira' puede provocar la pérdida de prestigio del fútbol español.

José Manuel Franco

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, aseguró que el ya denominado "caso Negreira" puede hacer perder "el prestigio y la reputación que tenía el fútbol español" y que "hay que afrontarlo con la máxima determinación y contundencia".



"El hecho en principio es muy grave y por eso hay que afrontarlo con seriedad, responsabilidad y rigor, pero también, llegado el momento, con la máxima determinación y la máxima contundencia. Quiero dejar perfectamente claro que el CSD actuará con la debida contundencia cuando la Fiscalía termine su trabajo" dijo al término de un acto en la sede del CSD.

"Lo veo con muchísima preocupación, sobre todo por lo que puede tener que ver con el descrédito del fútbol español, que se había ganado un espacio en el ámbito mundial como un deporte serio, en el que se hacían en general las cosas bien, con un gran prestigio y temo que pueda perder parte de ese prestigio y esa reputación", dijo.

"Quiero aprovechar para poner en valor en su justa medida lo que ha hecho la Agencia Tributaria, que es la que ha empezado a investigar el caso, y luego la Fiscalía, lo cual, dicho vulgarmente, demuestra que en nuestro país generalmente el que la hace la paga y que cualquier comportamiento irregular tendrá siempre sus consecuencias", añadió.

Franco se reafirmó en "dejar trabajar sin interferencias a la Fiscalía y en que una vez que haga su trabajo será el momento de tomar decisiones", ante la investigación que la Fiscalía de Barcelona hace a la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negrerira, por unos pagos de 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018.

"Efectivamente ha prescrito la vía administrativa, deportiva, pero puede darse el caso de que se inicie la vía penal. Si se diese ese caso, el Consejo Superior de Deportes, siempre de acuerdo con sus servicios jurídicos, estudiaríamos la posibilidad de personarnos también en la causa penal", subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar