• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 14 de agosto

La francesa Stéphanie Frappart arbitrará la Supercopa de Europa

Será la primera mujer que dirige una final masculina de competición europea, la Supercopa entre el Liverpool y el Chelsea en Estambul., 

Stéphanie Frappart

Stéphanie Frappart arbitrará la Supercopa de la UEFA. uefa.com

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

La colegiada francesa Steéhanie Frappart hará historia en el fútbol tras ser designada este viernes por la UEFA como la encargada de arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, que se disputará el próximo 14 de agosto en Estambul.

"La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada", indicó el organismo en su página web.

Frappart es una de las árbitras más reputadas del fútbol femenino y atesora una gran experiencia en grandes citas. De hecho, en este 2019 ha dirigido la final del Mundial de Francia entre los Estados Unidos y Países Bajos.

También sabe ya lo que es pitar un partido masculino ya que hizo historia en Francia al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de la Ligue 1, el Amiens-Estrasburgo en abril. Esta temporada lo hará de forma más habitual ya que ha sido ascendida a la Primera División de forma permanente.

De todos modos, la colegiada de 35 años no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, un honor que fue para la suiza Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Frappart estará acompañada además por un equipo integrado en su mayoría por mujeres ya que su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal, que también estuvieron a su lado en la final mundialista, serán sus árbitras asistentes.

El cuarto árbitro será el expertimentado colegiado turco Cuneyt Cakir, mientras que en el VAR estarán los franceses Clement Turpin, François Letexier, el alemán Mark Borsch y el italiano Massimiliano Irrati.

"He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para arbitrar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El esloveno recordó que le dan "la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos". "Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene", añadió.

Por su parte, el principal responsable de arbitraje en el organismo continental, el italiano Roberto Rosetti, elogió la capacidad de la francesa como árbitra y dijo que "se merece plenamente" la oportunidad de supervisar un partido de tan alto nivel.

"Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo. Tiene la capacidad de arbitrar en un gran escenario, como demostró en la final del Mundial femenino este año. Espero que este partido en Estambul le proporcione aún más experiencia a medida que vaya entrando en la cúspide de su carrera arbitral", subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar