• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Negreira

La Fiscalía llama a Luis Enrique y a Ernesto Valverde para que declaren como testigos en el caso Negreira

Según adelanta el diario El País, la Fiscalía ha pedido la declaración de ambos exentrenadores del Barcelona para que expliquen la existencia de los informes de los árbitros.

ctv-8lz-fotojet---2023-03-13t174744999

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Nuevas informaciones han aparecido en la tarde de este lunes en relación al caso Negreira. Según avanza el diario 'El País', los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique y Ernesto Valverde están llamados a declarar como testigos en el proceso.

Según la información del citado diario, la denuncia interpuesta por la Fiscalía solicita la comparecencia de ambos para explicar la existencia de los informes sobre árbitros.

Luis Enrique estuvo al frente del banquillo del Barcelona desde la temporada 2014-2015, hasta la temporada 2016-2017. Antes de llegar al primer equipo, el exseleccionador nacional fue técnico del filial desde la temporada 2008-2009 hasta la 2010-2011.

Por su parte, Ernesto Valverde llegó al Barcelona en la temporada 2017-2018 y estuvo en Can Barça hasta mitad de la temporada 2019-2020 cuando le destituyeron tras haber caído en semifinales de la Supercopa de España.

Cuando salió a la luz las informaciones acerca a este asunto, Ernesto Valverde ya confesó que "no sabía ni que existían" esos informes arbitrales.

"Ahora mismo me pilla un poco lejos y supongo que se irá aclarando con el tiempo porque todavía no tenemos todos los datos. Ha sido una sorpresa, pero hay que ser cautos para ver por dónde va todo esto".

Luis Enrique, por su parte, no se ha pronunciado todavía sobre este asunto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE