COPA FEDERACIÓN

El Real Murcia, campeón de la Copa Federación

El Real Murcia conquistó la primera Copa Federación de su historia tras imponerse al Tudelano en la tanda de penaltis.

REAL MURCIA

El Real Murcia, campeón de la Copa Federación.@realmurciacfsad

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:57

El Real Murcia consiguió el título de la Copa Federación en el estreno del rebautizado estadio Enrique Roca al vencer en la tanda de penaltis al Club Deportivo Tudelano en un partido en el que el portero Tanis Marcellán acabó siendo el gran protagonista al detener dos de los cuatro que le lanzaron.

De este modo, el club grana se lleva su primer título en esta competición y 90.000 euros como premio por los 30.0000 que se ha llevado su rival como subcampeón.

El partido comenzó muy bien para el equipo visitante pues en la primera acción reseñable del choque cobró ventaja cuando apenas habían transcurrido seis minutos.

Un centro al área de Diego Cortés fue rematado por Diego Suárez, libre de marcaje, ante el despiste de la defensa murcianista que veía como el atacante navarro remataba solo y a bocajarro ante Tanis Marcellán.

Con el 0-1 el Murcia trató de reaccionar y dispuso de buenas ocasiones para haber nivelado la contienda antes del descanso ante un rival replegado y al que dominó, pero sin el acierto suficiente para marcar.

Andy Escudero, quien no llegó a rematar; Alberto Toril, quien vio como Luis Olivas despejaba; y Manolo, con un tiro fuera, amenazaron al Tudelano, que llegó al descanso pidiendo la hora.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por José Mari Lumbreras siguió acosado y es que el Murcia insistió y tuvo ocasiones por mediación de Álex Melgar y Toril hasta que llegó el empate, conseguido por el propio Toril con un buen remate tras gran centro de Víctor Meseguer superada la hora de encuentro.

El tanto siguió espoleando a los de Adrián Hernández, que pudieron haberle dado la vuelta al marcador en el tiempo reglamentario, pero las ocasiones de Juanra, Manolo, Melgar, Bertomeu y Toril, la mayoría de ellas con remates sin buena dirección, se fueron al limbo.

El Tudelano, por su parte, también pudo evitar ir a la prórroga con acciones de Diego Suárez y Miguel Díaz, pero el 1-1 no se movió más en los 93 minutos que duró el encuentro.

En el tiempo extra el ritmo fue lento por el cansancio acumulado en ambos equipos, aunque los dos dispusieron de oportunidades para haber hecho gol. Edu Luna y Josema no precisaron para los locales igual que tampoco lo hicieron los visitantes Obieta y Azkue en el primer tiempo de la prórroga.

En la segunda hubo menos ataque y el Murcia, con Melgar lesionado bastante hizo con llegar a los penaltis. Juanra evitó la derrota local despejando sobre la línea lo que hubiese sido un gol en propia puerta y el título para el Tudelano.

El nombre del campeón se decidiría desde los 11 metros y ahí los cuatro lanzadores murcianos que dispararon hicieron gol -el capitán Armando, Edu Luna, Manolo y Juanra, éste para certificar el triunfo-.

Del Tudelano marcaron Azkue, el primero; y Ángel López, el cuarto, pero los fallos de Obieta y Luis Olivas en el segundo y en el tercero, en ambos casos con intervenciones decisivas de Tanis Marcellán, resultaron claves.

 



FICHA DEL PARTIDO

1. Real Murcia Club de Fútbol: Tanis, Kevin, Edu Luna, Juanra, Meseguer, Andy Escudero (Peque, 71), Manolo, Albert (Josema, 68), Marcos Legaz (Melgar, 24), Toril y Bertomeu (Armando, 112).

1. Club Deportivo Tudelano: Óscar López, Luis Olivas, Unai Zamorano, Lalaguna (Zabaleta, 46), Delgado, Royo (Soto, 65), Miguel Díaz (Adrián Socorro, 112), Lázaro, Obi, Diego Suárez (Azkue, 87) y Ángel López.

Goles: 0-1. Minuto 6: Diego Suárez. 1-1. Minuto 62: Albetto Toril.

Árbitro: Alberto Morena Llorens, de Baleares. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Edu Luna, Juanra y Meseguer y a los visitantes Luis Olivas, Diego Suárez y Ángel López.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Federación de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 6.074 espectadores. Antes del encuentro fue rebautizado este estadio llamado desde su inauguración en 2006 como Nueva Condomina y también se estrenó la nueva sala de exposiciones del recinto. A estos actos y al partido asistieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; y el de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje.

Lo más