• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oficial | Barcelona

Ferran Torres, nuevo jugador del Barcelona hasta 2027

El atacante valenciano firma hasta el 30 de junio de 2027 y tendrá una claúsula de rescisión de 1.000 millones de euros. Será presentado el día 3 de enero en el Camp Nou.

ferran Torres

Ferran Torres será presentado el próximo lunes 3 de enero en el Camp Nou.FCB

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:24

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres. El jugador ha firmado contrato con el club azulgrana para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

La entidad ha desembolsado por el fichaje del internacional español 55 millones de euros a los que se unirán otros 10 en variables. Ferran Torres será presentado el próximo lunes 3 de enero en el Camp Nou.



Ferran Torres será presentado a las 11:00 horas en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del equipo que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 12:00 horas. Posteriormente el atacante valenciano comparecerá ante los medios en una rueda de prensa telemática.

En un vídeo compartido en las redes sociales del FC Barcelona, el delantero español reconoció estar "muy contento" por unirse "a este gran club". "Va a ser un orgullo vestir esta camiseta", añadió Ferran Torres, que apareció en ese mensaje junto a la imagen de algunas jóvenes promesas del primer equipo, que formaban lo que el club llamó 'dreamteam'.

Carrera meteórica hasta el estrellato

Nacido el 29 de febrero del 2000 en Foyos (Valencia) fue criado en la cantera del Valencia CF, donde empezó escribiendo una precoz efeméride. Porque el día de su debut en el torneo doméstico, el 16 de diciembre del 2017 contra el Eibar, se convirtió en el primer jugador de LaLiga nacido en el siglo XXI. Días antes, el 30 de noviembre, se estrenó oficialmente en partido de Copa del Rey ante el Zaragoza.

En poco más de dos campañas, media 2017/18, 2018/19 y 2019/20, acumuló 97 partidos y nueve goles. Sin embargo, el éxito primordial con el elenco de la capital del Turia fue la Copa del Rey 2019/20. Un confeti que estalló con mucha felicidad para los blanquinegros tras derrotar al Barça en la final, donde Ferran Torres disputó los 90 minutos, ya que era el primer título del Valencia desde el 2008.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ferrán Torres, durante el partido contra el Arsenal

Ferran Torres celebra un gol con la camiseta del Manchester City.@ManCityES


Una campaña excelente como valencianista que propició su fichaje para el Manchester City de Pep Guardiola. De esta forma, después de toda una vida de valencianista, Ferran se trasladó de LaLiga a la Premier League. Del extremo a la punta de ataque. Porque su llegada Inglaterra propició su explosión como anotador. 11 dianas en 30 partidos fue su carta de presentación en su primer curso en Manchester, en 2020/21. Periodo donde también experimentó el éxito en forma de trofeos con la liga y la EFL Cup.

De este modo, este 2021/22 el nuevo fichaje azulgrana arrancó su segunda etapa en el club inglés donde firmó cuatro presencias y dos goles. Su primera gran celebración internacional fue al levantar el Europeo sub17. El protagonismo en las categorías inferiores del combinado español le condujeron a la absoluta. Un combinado que ha testado la calidad anotadora de Ferran Torres, donde es una de las principales armas ofensivas de Luis Enrique.

Debutará cuando se recupere de la lesión

Al margen del Fair Play financiero, que por el momento impide al jugador ser inscrito y debutar en LaLiga hasta que el Barcelona consigue aligerar su plantilla y abrir hueco en su escala salarial para poder contar con Ferran Torres, este tampoco puede jugar por lesión.

El delantero evoluciona favorablemente de la fractura en su pie derecho, tras visitar el Hospital de Barcelona y la Ciudad Deportiva para llevar a cabo las tradicionales pruebas médicas y físicas antes de su fichaje por el club azulgrana, por lo que es baja para los próximos partidos, según informó el equipo en un comunicado este martes.

"Ferran Torres pasó la revisión médica este pasado lunes. El extremo valenciano se hizo las tradicionales pruebas médicas y físicas, primero en el Hospital de Barcelona y, posteriormente, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper", indicó el FC Barcelona sobre la lesión que el futbolista sufrió hace más de dos meses.



El club confirmó que las pruebas realizadas al jugador mostraron que la fractura en su pie derecho está "evolucionando favorablemente". "Por tanto, es baja y la evolución marcará su disponibilidad", concluyó el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar