• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN REDES SOCIALES

Ferran Jutglà confirma su salida del Barça con la intención de regresar

El delantero del Barcelona, que termina contrato el 30 de junio, abandonará la disciplina blaugrana, con el visto bueno del club, después de no ejercer la cláusula de renovación.

Ferran Jutglà

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El jugador Ferran Jutglà ha confirmado en redes sociales que deja el FC Barcelona, al llegar al final de su contrato el 30 de junioy no ejercer la cláusula de renovación después de optar, con el visto bueno del club blaugrana, por "consolidar su carrera" lejos del Camp Nou, al que le gustaría volver "en dos o tres temporadas".



"El fútbol da muchas vueltas, y por supuesto dejo la puerta abierta a volver en un futuro a vestir una camiseta tan importante como la del Barça, en dos o tres temporadas. Hasta pronto, culés", se despidió Jutglà en una carta abierta en sus redes sociales.

Ferran Jutglà llegó al FC Barcelona en verano de 2021 procedente del filial del RCD Espanyol para jugar en el filial blaugrana, con 19 goles y 6 asistencias en la Primera RFEF. Además, por lesiones de compañeros, jugó 8 partidos con el primer equipo, 6 de ellos en LaLiga Santander con 1 gol, marcado ante el Elche en el Camp Nou.

"Una vez finalizado el campeonato e inmerso en días de mucha tensión, información, especulación y a la vez de incertidumbre e ilusión, escribo estas líneas para agradecer infinitamente a la família barcelonista por haberme dado la oportunidad de crecer como futbolista. Me ha permitido cumplir un sueño y ha supuesto un paso importantísimo en mi carrera", aseguró en su carta.

Reconoció que se planteó "diversos escenarios", como la opción de seguir una temporada más en el FC Barcelona (tenía una cláusula en su contrato para hacerlo) y también la de poder unirse a otro proyecto, con la idea de "consolidar" su carrera, opción que finalmente es la buena.

"En este sentido, aprovecho la ocasión para agradecer a la dirección deportiva y a la Junta Directiva el hecho de haber tenido en cuenta mi deseo", aseguró el delantero catalán de Sant Julià de Vilatorta, cuyo futuro inmediato podría estar en el Brujas de la liga belga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE