COPE

RFEF

La Federación responde ante la querella admitida por la Justicia: "La ACFF tiene su sede en LaLiga"

La Federación Española de Fútbol publica una nota en la que dice desconocer el contenido de la querella admitida a trámite por un Juzgado de Majadahonda.

@RFEF

@RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La Federación Española de Fútbol ha sacado una nota hacia las 12.30 horas de este jueves, en respuesta a las informaciones que se están publicando sobre la imputación del presidente Luis Rubiales por presuntos delitos de coacciones, amenazas y prevaricación.



La RFEF de Rubiales asegura desconocer el auto, y haber tenido conocimiento del mismo a través de los medios de comunicación. También incide en que el demandante, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino pertenece a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, organismo donde se encuentra Javier Tebas: "Se trata de un procedimiento iniciado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) vinculada a la LNFP, que ha llevado este asunto a los juzgados de lo mercantil en varias ocasiones sin éxito".

El comunicado habla de otras denuncias que ha intentado poner la ACFF contra la Federación, sin éxito: "Como consecuencia de esa demanda existen ya dos autos del juez de lo Mercantil número 1 de Madrid, de 30 de julio y 3 de octubre de 2019, que han desestimado la petición de la asociación y han avalado la actuación de la RFEF y que, es posible, se los hayan ocultado al Juzgado número 8 de Majadahonda, quien conoce de la querella".

"No está de más recordar que la ACFF tiene su sede en la LNFP; que su responsable es empleado de la Liga y que en los últimos años ha inundado los juzgados de procedimientos contra la Real Federación en la misma línea que la LNFP, que ha interpuesto decenas de causas contra la institución que dirige el fútbol en España", prosigue el comunicado, que concluye con que la Federación "confía en la Justicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE