• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESENTACIÓN

La Federación cambia su logo y el de la Selección para ser "más cercano con la sociedad"

La Federación Español de Fútbol ha presentado este martes su nueva identida visual con la que persigue ser "más cercana, transparente, apasionada y conectada con la sociedad".

RFEF y Selección

@RFEF

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este martes su nueva identidad visual y la de la selección española, que persigue ser "más cercana, transparente, apasionada y conectada con la sociedad" y "un paso más en la modernización" del organismo.

El presidente, Luis Rubiales, explicó que la nueva imagen es uno de los objetivos del Plan Estratégico para 2022-2024 y que surge con la idea de "evolucionar, cambiar, avanzar" y el deseo de "que todos la sientan como propia".

"Con enorme elegancia, pero sencillez, queríamos que fuera el referente en los próximos años. Nos ha acompañado una marca que ha estado presente en momentos importantísimos. Ojalá la nueva también nos acompañe en el futuro. No es únicamente la marca de la Federación, también es la de nuestra selección, de nuestras competiciones y de todas las mujeres y hombres que forman parte de los estamentos de la Federación", dijo.

Rubiales presidió el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol, en el que el diseñador Pablo Coppel explicó el proceso de creación durante el último año de la nueva imagen, que combina la forma circular que siempre ha estado presente, con la parte institucional reflejada en la corona, la conexión de los colores de la bandera, una nueva tipografía y la estrella de campeón del mundo.

"Había falta de reconocimiento de la marca. La imagen estaba en un espacio muy abstracto, difícil de conectarse para la gente- La Federación tiene un potencial enorme para desarrollar su identidad. La Federación es el fútbol, que es un deporte de todos y para todos. La Federación es el fútbol en España", destacó tras mostrar los nuevos diseños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar