• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Fallece Isacio Calleja, legendario lateral del Atlético de Madrid de los 60

Es el quinto jugador que más veces vistió la camiseta del Atlético. Ganó dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa. Ha fallecido este lunes.

Isacio Calleja, ex jugador del Atlético de Madrid (FOTO: Atlético de Madrid)

Isacio Calleja, ex jugador del Atlético de Madrid (FOTO: Atlético de Madrid)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

El Atlético de Madrid ha comunicado en la tarde de este lunes el fallecimiento de su ex futbolista Isacio Calleja, a los 82 años de edad, en Madrid.

Calleja vistió la camiseta rojiblanca en 425 partidos oficiales, que le sirvieron para ganar dos títulos de Liga (1965-66 y 1969-70), cuatro Copas del Rey (1960, 1961, 1965 y 1972) y la Recopa de 1962, primer título continental en la historia del Atlético de Madrid.

No sólo fue capitán, sino que es, por el momento, el quinto futbolista que más partidos ha disputado con el Atlético de Madrid, con el que debutó con tan sólo 19 años.

Además, fue llamado por la Selección Española en 13 ocasiones, y formó parte de la España que levantó la Eurocopa de 1964.

El Atlético de Madrid informa que, "como recuerdo a Isacio Calleja la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro genial lateral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar