• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valencia CF

Fallece Españeta, histórico utillero del Valencia

Bernarndo España ha fallecido este miércoles a los 82 años después de una larga enfermedad.

Bernardo España Españeta, durante el homenaje que recibió en Mestalla en 2016. EFE

Bernardo España "Españeta", durante el homenaje que recibió en Mestalla en 2016. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El histórico utilero del Valencia durante al menos cuatro décadas Bernardo España "Españeta" falleció este miércoles a los 82 años de edad, informaron fuentes del club valenciano.

Nacido en Valencia en 1938, Españeta se dio a conocer a nivel nacional a partir de los años setenta tras haber sido previamente utilero en el filial Mestalla y haberse incorporado a continuación a la primera plantilla, en la que además de realizar su trabajo, habitualmente imitaba la firma de jugadores en balones y autógrafos y donde se prodigaba con los toques de balón en competencia con futbolistas, entre otros, de la talla de Mario Kempes.

Su salida del club se prolongó más allá del momento de la jubilación en 2003, ya que mantuvo actividad en el Valencia, aunque, poco a poco, dejó de acompañar al equipo en sus desplazamientos.

En el año 2014 recibió la insignia de oro y brillantes del club tras haberse convertido durante muchos años en una figura emblemática del valencianismo, de las más queridas por su afición y haber vivido todos los éxitos deportivos del equipo desde la década de los años setenta.

El fútbol español se despide de Españeta

Las reacciones, no sólo de parte del valencianismo, sino del fútbol español, no se hicieron esperar, especialmente con mensajes emotivos a través de las redes sociales.

El Valencia, por ello, insertó un crespón negro a la imagen de su escudo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2