• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 83 años

Fallece Amancio Amaro, presidente de honor y leyenda del Real Madrid

Presidente de honor y leyenda del club blanco, Amancio Amaro conquistó una Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España en las 14 temporadas que disputó en el Real Madrid.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 feb 2023

Amancio Amaro, exjugador y presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido esta madrugada a los 83 años de edad, tal y como ha informado el club blanco en un comunicado.

"Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club, fue jugador del Real Madrid desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo", recuerda en un comunicado el club que preside Florentino Pérez.



Cosechó un gran palmarés vistiendo la elástica blanca, Amaro logró conquistar la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España, llegando a ser tercero en la votación del Balón de Oro.

Nació el 16 de octubre de 1939 en La Coruña y llegó al Real Madrid procedente del Deportivo, donde acababa de ser máximo goleador de Segunda División. Amancio se convirtió en el nexo entre el equipo de las cinco primeras Copas de Europa y el Real Madrid yeyé. Fue uno de los mejores extremos del fútbol mundial, rápido, con gran habilidad para regatear y autor de goles decisivos, como el que marcó al Partizán en la final de la Sexta.

Con un "Hasta siempre Amancio", se despide el Real Madrid de un jugador que llegó al Santiago Bernabéu en 1962 procedente del Deportivo, con los galones de haber sido el máximo goleador en Segunda división.

Además, fue 42 veces internacional y logró con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el estadio Santiago Bernabéu. Amancio formó parte también de la selección mundial de la FIFA que en 1968 se enfrentó a Brasil en el estadio Maracaná. Junto a Paco Gento, Amancio lideró el Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar