• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FAIR PLAY FINANCIERO

La explicación de Michu sobre el límite salarial, tras la salida de Leo Messi del Barça

Siendo las críticas que 'si le tiene mucho amor al equipo debería jugar gratis', aunque esta norma sería solo para la Segunda División.

EFE

EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Lionel Messi ha hecho oficial que no continuará en el Barcelona, siendo las críticas que ‘si le tiene mucho amor al equipo debería jugar gratis’, hecho que es imposible por el límite salarial en LaLiga Española.

Messi acordó rebajar su salario un 50%, desmintiendo los rumores que apuntaban a que el Barcelona le pidió bajarse hasta el 80%. Aunque el argentino aceptara esta condición, la realidad es que el reglamento de LaLiga fue el principal obstáculo para la renovación del ‘10’.

Este límite es una forma en que se establecen rangos de salarios de los jugadores tanto en primera como en segunda división. Michu Oviedo, exfutbolista y actual director deportivo del Burgos CF, en segunda división, explicó hace unos años de forma concreta cómo funciona el límite salarial, pues un equipo no puede firmar a un agente libre con un salario mínimo ya que LaLiga no se lo cree.



Si un jugador, que cobra 2 millones de euros, firma con un club, rescinden de su contrato y queda como agente libre, no puede llegar a una nueva plantilla cobrando 200 mil euros, pues en primera instancia LaLiga no le creería esa cantidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2