• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LOS RÉCORDS DE MESSI

Estos son los números que deja Leo Messi al marcharse del Barcelona

Ya es oficial que el astro argentino no renovará con el FC Barcelona, dejando a su paso una larga lista de goles, asistencias, títulos y récords personales.

Soccer: La Liga - FC Barcelona v SD Eibar

Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:16

Lionel Messi es una leyenda de este deporte y no solo por sus cientos de goles, sino también por sus títulos, tanto individuales como colecivos, y sus récords.

Ha roto marcas goleadoras de todos los colores, siendo uno de los máximos anotadores de la historia. Leo no es únicamente un goleador ya que también asiste erigiéndose como uno de los mejores dando el último pase.

Fichado en el año 2000, de la mano de Josep María Minguella y su famosa firma en ua servilleta, su primer gol con el conjunto catalán llegaría un 1 de mayo de 2005 frente al Albacete en un encuentro de LaLiga. Desde entonces, no ha dejado de marcar hasta convertirse en el máximo goleador de la liga española (474) superando a mitos como Telmo Zarra, Raúl González o Hugo Sánchez.

LaLiga474520
Champions League120149
Copa del Rey5680
Supercopa de Europa34
Mundial de Clubes55
Supercopa de España1420
TOTAL672778


Messi ha jugado en el FC Barcelona toda su carrera deportiva. Criado en la Masía, el canterano culé llegó al primer equipo con apenas 16 años y debutando frente al Porto de José Mourinho en un partido amistoso 16 de noviembre de 2003. Repasamos sus números como azulgrana en las diferentes competiciones nacionales y europeas.

Goles de Messi en LaLiga

La competición más jugada por el crack argentino con diferencia. Las 38 jornadas de cada temporada han hecho que Lionel Messi se haya convertido en el máximo goleador de la liga española con 474 dianas. El ’10’ del Barça lleva desde 2005 marcando goles, con un promedio goleador superior al 0,9 goles/partido.

Muy pocos equipos pueden decir que no han recibido el castigo de la pulga en sus propias carnes. Sólo se salvan el Murcia, Xérez y Cádiz CF de haber encajado al menos un gol de Messi. El resto (37 equipos) tienen el sello del argentino.

Los que más han acusado la letal zurda (y diestra, le da con las dos) de la pulga es el Sevilla, con 38 goles con un promedio casi de un gol por partido. Después estaría el Atlético de Madrid con 32, seguido de Valencia CF, Athletic Club y Real Madrid.

Récord de goles en una temporada en la liga española

El futbolista de Rosario también ostenta el récord de goles en una misma temporada, rompiendo el récord de Cristiano Ronaldo (41).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Mejor marca – 50 goles en LaLiga en la temporada 2011/12.
  • Segunda mejor marca – 45 goles en LaLiga en la temporada 2012/13.

Goles de Messi en la Champions League

Los datos anotadores de Leo Messi en la Champions League se resumen en 120 goles repartidos en 149 partidos.

Actualmente es el segundo máximo goleador tras Cristiano Ronaldo. Su gol más importante fue el que consiguió frente al Manchester United en la final de la Champions de 2009, temporada en la que se consiguió el histórico ‘Sextete’ con Pep Guardiola.

Se recuerdan también otras actuaciones como la exhibición frente al Arsenal, anotando 4 goles, además de su partido en el Santiago Bernabéu en semifinales.

Copa del Rey y Supercopa de España

En Copa del Rey, las cifras goleadoras del delantero son de haber logrado un total de 56 goles en 80 partidos disputados. Messi ha logrado conquistar hasta 7 Copa del Rey, aportando no solo goles a la causa. Su juego en el organigrama del FC Barcelona es clave para que funcione el ataque.

En lo referente a la Supercopa de España (campeón de LaLiga vs campeón de la Copa del Rey) tampoco se ha quedado corto. El rosarino ha logrado ver puerta en 14 ocasiones, habiendo disputado hasta 20 encuentros en la competición. Además, ha levantado el trofeo de campeón 8 veces.

Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa enfrenta al ganador de la Champions League contra el vencedor de la Europa League. En esta competición, el astro argenitno ha logrado ver portería en tres ocasiones habiendo disputado cuatro finales.

Mundial de Clubes de la FIFA

En el Mundial de Clubes de la FIFA Leo Messi ha sido capaz de anotar 5 tantos en cinco encuentros disputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar