ESPANYOL

El Espanyol rinde homenaje a Dani Jarque en el RCDE Stadium

Se cumplen diez años desde el fallecimiento del capitán perico.

Homenaje a Jarque

Homenaje a Dani Jarque. @RCDEspanyol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

El Espanyol rindió este jueves un homenaje a su eterno capitán Dani Jarque (fallecido hace diez años en la localidad italiana de Coverciano) en el acceso 21, el número de su dorsal, del RCDE Stadium.

Sus padres y el que fue su representante y amigo, 'Mágico' Díaz, estuvieron presentes en el acto. También acudieron un extenso número de amistades, jugadores de la actual plantilla, como el ahora lesionado David López, excompañeros y exdirectivos del club. Además de un gran número de aficionados.

'Mágico' Díaz afirmó que se acuerda siempre de Jarque. "El número 21 nos acompaña siempre", dijo. El agente subrayó que los padres agradecen las numerosas muestras de cariño y, además, le auguró un buen futuro a Martina, hija del eterno capitán. "Nos acompaña muchas veces al estadio. Igual algún día es capitana del Femenino", apuntó.

El vicepresidente de la entidad catalana, Carlos García Pont, alabó el carácter y el compromiso del futbolista, referencia para todo el españolismo: "Era una persona humilde y se ganaba amigos en todos los sitios. Era trabajador y ambicioso y esto es precisamente lo que es el Espanyol".

Por su parte, Moisés Hurtado, miembro de la plantilla catalana en el momento del fallecimiento del capitán, ensalzó también su figura. "Para los que trabajamos en la Ciudad Deportiva, es una suerte tenerte como ejemplo. Nos has dejado tu energía. Te quisimos y te querremos", manifestó el ahora técnico del fútbol base blanquiazul.

Etiquetas

Lo más