• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRETEMPORADA

El Espanyol golea al Peralada en su primer amistoso; el Valladolid empata en San José con golazo de Sandro

El conjunto catalán ganó por 0-6 al Peralada mientras que el equipo blanquivioleta empató a 1 ante el San José Earthquakes.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jul 2019

El Espanyol cerró este martes con una goleada el primer amistoso de la pretemporada contra el CF Peralada, en el estadio municipal de la localidad gerundense, un partido en el que se notó la evolución de los automatismos de los blanquiazules, que en nueve días juega la Liga Europa.

El anfitrión, que milita en Segunda división B, intentó sorprender a los pupilos de David Gallego, sin éxito. El Espanyol se adelantó a los 21 minutos con un gol de Melendo y no cedió el protagonismo. El técnico blanquiazul pidió intensidad, presión alta y líneas compactas y su apuesta funcionó.

El hambre de los periquitos provocó varias ocasiones de gol claras. Los de Gallego acabaron la primera mitad con un marcador de 0-2 tras otro tanto de Facundo Ferreyra, aunque pudieron engordar la diferencia con avisos de Esteban Granero y Adrià Pedrosa. Por su parte, del Peralada apenas había noticias.

En la reanudación, ambos conjuntos refrescaron sus respectivos onces iniciales. El dominio del Espanyol, pese a exhibir un equipo sin teóricos titulares, continuó sin casi contratiempos. Pol Lozano amplió la ventaja en el 55, por la escuadra, y le siguieron Pipa, Nico Melamed y Puado para cerrar el monólogo.

Goleadores: 0-1, min.21: Melendo; 0-2, min.27: Ferreyra; 0-3, min.55: Pol Lozano; 0-4, min.80: Pipa; 0-5, min.89: Nico Melamed; 0-6, min.90: Puado.



El Valladolid empató (1-1) en su primer partido de pretemporada ante un San José Earthquakes, equipo de la ciudad estadounidense en la que se halla concentrado desde el 9 de julio, con las únicas ausencias de Anuar, Hervías y Kiko Olivas.

Sergi Guardiola estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 3, cuando aún resonaban los ecos de los himnos nacionales en la tradicional ceremonia previa en los espectáculos deportivos estadounidenses, y volvió a rozar el gol, poco después, con un disparo que salió muy cerca de la portería defendida por Tarbell.

De hecho, Sandro avisó en el minuto 25, pero su disparo, tras regatear al cancerbero, lo salvó bajo palos Cummings, quien, en la siguiente ocasión del jugador blanquivioleta, nada pudo hacer para evitar el que fue un golazo de libre directo, que estableció el 0-1 para los de Sergio González.

Una buena internada de Paul Marie sirvió en bandeja el tanto del empate a Wondolowski, quien solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar